Fundan la Asociación Sanmartiniana Gral. Las Heras

Lorena Baca y Virginia Benigno son dos docentes de nuestro medio pero, además, las une un gran interés por la historia argentina en general y la del Libertador Gral. San Martín, en particular.

Regionales 1 Seccion - General Las Heras 25/02/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Lorena Baca y Virginia Benigno son dos docentes de nuestro medio pero, además, las une un gran interés por la historia argentina en general y la del Libertador Gral. San Martín, en particular.

Lorena, miembro de una familia íntegramente ligada a nuestras tradiciones, lleva dos años (junto a su madre) participando junto a la Asociación Sanmartiniana de Lobos del llamado Cruce de Los Andes, una expedición que sale de Malargüe y llega hasta el hito fronterizo por el paso de El Planchón. Virginia, junto a Augusto, su hijo, vivió esa misma experiencia hace algunas semanas.

Ambas se entusiasmaron, cuando Marcelo Gatti, referente de la entidad que organiza el mismo viaje cada año, les propuso que crearan la Asociación Sanmartiniana de nuestra ciudad y así fue como el pasado jueves llegaron a Gral. Las Heras para interiorizarlos sobre los pormenores para institucionalizar la entidad que formará parte del Instituto Sanmartiniano y su par de la Provincia de Buenos Aires, pero también de objetivos, acciones y posibilidades que ofrece la conformación de la mencionada Asociación.

Durante algo más de una hora, los tres miembros de la entidad vecina, evacuaron dudas y narraron sus experiencias y también sus proyectos en el futuro cercano.

Tal es así que hoy (25 de febrero, a 243 años del nacimiento del Libertador de América) a las 19 hs. y en los salones del Club San Martín (no podía ser de otra manera) quedará conformada la Asociación Sanmartiniana Gral. Las Heras (el nombre tampoco podía ser otro que el del León Indomable, héroe de Cancha Rayada, amigo fiel del Padre de la Patria y cuyos restos descansan junto a los suyos en la Catedral de Buenos Aires).

La naciente institución invita a todos quienes quieran sumarse a formar parte de la misma, participando de la reunión constitutiva. La cita es hoy, jueves 25 de febrero, a las 19 en el Club San Martín.  (EI)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email