Tolerancia Cero al alcohol: Comienza a regir en Tigre

Desde las 00.00hs de este sábado 29 de mayo entrará en vigencia la normativa impulsada y promulgada por el intendente Julio Zamora, a través del Decreto Municipal Nro. 833/21. Se reforzarán los controles para garantizar su cumplimiento.

Regionales 1 Seccion - Tigre 28/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

 unnamed (34)
El intendente de Tigre, Julio Zamora, oficializó a través de un decreto la tolerancia de alcohol cero al volante en todo el territorio municipal, que entrará en vigencia a partir de las 00:00hs del próximo 29 de mayo. Agentes de tránsito reforzarán los controles para garantizar el cumplimiento.

El decreto prohíbe la concentración de alcohol en sangre –más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre– para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública.

En el caso de que se compruebe que el conductor ha superado el cero gramo de alcohol por litro de sangre y/o conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes y/o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, el personal a cargo del operativo podrá labrar una multa y/o inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría de los mismos. En ese caso se deberá retener la licencia habilitante conforme lo determine el Juez interviniente por el tiempo que establece la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nro. 15002 – art. 7.

En el ámbito nacional, el 95% de los siniestros viales se producen por una falla en el factor humano, es decir, que los individuos son los responsables de los siniestros viales con resultado muerte o lesiones gravísimas, por lo que resulta imperiosa la necesidad de tomar medidas para impedir que se produzcan estas muertes evitables. (El Informador)
 

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

unnamed - 2024-04-03T124352.330

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 01/04/2024

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

unnamed - 2024-04-26T212824.457

Autoridades de Shanghái visitaron el Municipio de Tigre y reconocieron la labor que realiza el Sistema de Protección Ciudadana

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 25/04/2024

Funcionarios de la gestión comunal recibieron en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre a sus pares de la ciudad China, con el propósito de compartir el modelo de seguridad que previene delitos en el partido. En el marco de la visita por distrito, también conocieron el Museo de Arte local, donde recorrieron las obras exhibidas en el emblemático edificio cultural.

Lo más visto
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email