Nueva entrega de semillas en Pilar

La iniciativa municipal tendrá lugar el próximo miércoles, en la Capilla Sagrado Corazón, del barrio El Bosque. Apuntará a expandir más espacios agroecológicos locales y fomentar la soberanía alimentaria en el distrito.

Regionales 1 Seccion - Pilar 17/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed (2)

El Municipio de Pilar realizará una nueva entrega de semillas, el próximo miércoles desde las 11.30hs, en el barrio El Bosque, de la localidad Pilar Centro, El objetivo de esta propuesta apunta a la expansión de más espacios agroecológicos locales y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el distrito. 

La iniciativa tendrá lugar en la Capilla Sagrado Corazón, ubicada en la intersección de las calles García Mansilla y Estanislao Zeballos. Los vecinos podrán acercarse, siempre y cuando cumplan con los protocolos indicados por el Gobierno Nacional, para prevenir el COVID-19 (Coronavirus).

El área responsable de efectuar esta política es la Subsecretaría de Economía Social, quien desde el año pasado –con el comienzo de la pandemia- ha establecido una fuerte articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Entre las actividades que han llevado adelante se destacan: capacitaciones virtuales y presenciales; entrega de plantines y semillas; y armado de huertas agroecológicas en los sitios más vulnerables del partido.

Con el comienzo de la presente gestión, el Municipio de Pilar ha dado continuidad a la implementación de diversas políticas en pos de fomentar los espacios verdes en el distrito. No sólo ha acompañado el surgimiento de nuevos lugares de sembrado, sino que además, tiene pendiente la creación del primer banco de semillas gratuito para el uso exclusivo de la comunidad. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email