Sujarchuk entrego mobiliario escolar para 54 establecimientos educativos del partido de Escobar

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 607 mesas, 1338 sillas y 48 calefactores que se destinarán a 54 escuelas públicas del distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada de los alumnos y alumnas cuando retornen las clases presenciales.

Regionales 1 Seccion - Escobar 21/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

120184
“Este trabajo responde a la necesidad de las instituciones y se complementa con la mejora de la infraestructura escolar y la construcción de nuevas aulas, entre otras tantas reformas que realizamos para reivindicar y garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas. Cuando asumimos, el sistema educativo estaba muy deteriorado. Por eso, nos propusimos mejorarlo y hoy podemos decir que avanzamos sustancialmente, porque pusimos en marcha el Polo de Educación Superior, abrimos jardines municipales, trajimos el primer colegio preuniversitario del territorio bonaerense y seguimos soñando porque en mi gestión, la educación es una de las máximas prioridades”, expresó Sujarchuk, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar Andrés Russo y la jefa distrital, Laura Valla.  

El acto de entrega se llevó adelante bajo los estrictos protocolos de prevención por la pandemia de coronavirus y con la presencia de todos los directivos que representaron a las escuelas beneficiadas. Los fondos para comprar el mobiliario provinieron de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por pedido de la Municipalidad. Dicha inversión, licitada por el Consejo Escolar, totalizó una partida extraordinaria de $6 millones, mientras que la planificación para distribuirlo se articuló entre el Municipio de Escobar y el Consejo Escolar. (El Informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

664f4250b84bf

Festejo popular en Escobar: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/05/2024

La Municipalidad invita a toda la comunidad a celebrar el 25 de Mayo en Belén de Escobar. La convocatoria es a partir de las 10 horas con el tradicional desfile en la Plaza San Martín (Tapia de Cruz y Asborno). A partir del mediodía el festejo continuará en la Peatonal de la calle Colón (frente a la estación de tren), con actividades culturales y shows en vivo de bandas locales.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Lo más visto
MURAL-LANÚS

IPS Y UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y HOMENAJE A MALVINAS

Diario El Informador
Provinciales 23/05/2024

El IPS, con su compromiso social, viene desarrollando una tarea de sensibilización y homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas. En lo que va del año puso en movimiento la creatividad de muralistas bonaerenses, a lo largo y ancho de la provincia, que a través de su arte en las calles proponen un diálogo colectivo entre ciudadanos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email