Sujarchuk: “En Escobar adherimos a las medidas dispuestas por el Presidente y el Gobernador”

El intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk, respaldó las nuevas medidas restrictivas anunciadas por Nación y Provincia para contener esta segunda ola de coronavirus. 

Regionales 1 Seccion - Escobar 21/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

f800x450-120207_171653_5050
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó su apoyo a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Presidente Alberto Fernández y ratificadas por el Gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, que regirán desde las 0 de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, “para profundizar los cuidados de toda la población y disminuir los daños en esta segunda ola de la pandemia”.

Mediante un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el jefe comunal señaló que “en esta etapa de confinamiento se dispondrá el cierre de parques, plazas y espacios públicos”.

Añadió que habrá “un fuerte despliegue del personal de tránsito, prevención y fuerzas de seguridad local, provincial y nacional en distintos puntos estratégicos para supervisar la vía pública y el cumplimiento de todas las medidas”.

Dijo además que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

En este sentido anunció que decidieron “suspender todos los actos protocolares de la fiesta patria del 25 de Mayo”.

También señaló que “la circulación sólo estará permitida para trabajadores esenciales y para aquellas personas que tengan permisos por razones especiales, emitidos por la aplicación Cuidar. El resto de los ciudadanos y ciudadanas sólo podrán circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, horario de cierre para los comercios esenciales”.

Por último indicó que seguirán avanzando fuertemente con la campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual continuará junto a la vacunación contra la gripe y el neumococo.

“Atravesamos un momento crítico a nivel sanitario y por eso resulta imprescindible que sigamos cumpliendo con las medidas de cuidado para reducir la tasa de contagios y descomprimir al sistema de salud, hoy saturado”, manifestó Sujarchuk

Y agregó: “Como lo han hecho en todo este tiempo, en una muestra de responsabilidad social, confío en que la mayoría de los y las escobarenses acatarán las normas”

“Esta pandemia nos enseña que nadie se salva solo y que necesitamos del compromiso de todos para dejar atrás el Covid-19 y retomar la vida urbana, comercial, cultural y social que tanto anhelamos. Sigamos unidos, sigamos cuidándonos entre todos y todas”, concluyó. (El Informador)

Te puede interesar
20231207105137_177A0838_2

Kicillof inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria

Diario El Informador
Provinciales 07/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la ciudad de La Plata el acto de inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria (APM), emplazado donde funcionó el Destacamento 101 de Inteligencia, base de operaciones del accionar represivo de la última dictadura cívico militar

unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

_C5I9004

Kicillof: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

Diario El Informador
Provinciales 11/12/2023

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó este lunes Axel Kicillof al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

IMG_20231217_121401485

Kicillof encabeza el comité de crisis en Bahía Blanca

Diario El Informador
Provinciales 17/12/2023

“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó este domingo el gobernador Axel Kicillof tras participar de una reunión del Comité de Crisis que realiza un seguimiento de la situación de emergencia tras la fuerte tormenta que, con ráfagas de 150 km, afectó a la ciudad de Bahía Blanca.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email