
Sujarchuk: “En Escobar adherimos a las medidas dispuestas por el Presidente y el Gobernador”
Diario El Informador
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó su apoyo a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Presidente Alberto Fernández y ratificadas por el Gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, que regirán desde las 0 de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, “para profundizar los cuidados de toda la población y disminuir los daños en esta segunda ola de la pandemia”.
Mediante un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el jefe comunal señaló que “en esta etapa de confinamiento se dispondrá el cierre de parques, plazas y espacios públicos”.
Añadió que habrá “un fuerte despliegue del personal de tránsito, prevención y fuerzas de seguridad local, provincial y nacional en distintos puntos estratégicos para supervisar la vía pública y el cumplimiento de todas las medidas”.
Dijo además que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
En este sentido anunció que decidieron “suspender todos los actos protocolares de la fiesta patria del 25 de Mayo”.
También señaló que “la circulación sólo estará permitida para trabajadores esenciales y para aquellas personas que tengan permisos por razones especiales, emitidos por la aplicación Cuidar. El resto de los ciudadanos y ciudadanas sólo podrán circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, horario de cierre para los comercios esenciales”.
Por último indicó que seguirán avanzando fuertemente con la campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual continuará junto a la vacunación contra la gripe y el neumococo.
“Atravesamos un momento crítico a nivel sanitario y por eso resulta imprescindible que sigamos cumpliendo con las medidas de cuidado para reducir la tasa de contagios y descomprimir al sistema de salud, hoy saturado”, manifestó Sujarchuk
Y agregó: “Como lo han hecho en todo este tiempo, en una muestra de responsabilidad social, confío en que la mayoría de los y las escobarenses acatarán las normas”
“Esta pandemia nos enseña que nadie se salva solo y que necesitamos del compromiso de todos para dejar atrás el Covid-19 y retomar la vida urbana, comercial, cultural y social que tanto anhelamos. Sigamos unidos, sigamos cuidándonos entre todos y todas”, concluyó. (El Informador)


La Fiesta Nacional de la Flor 2024 abre la inscripción para su próximo embajador y embajadora

Juventudes Solidarias, una nueva propuesta de la Escuela de Liderazgo de Escobar

Cocina Popular: una nueva iniciativa de la Municipalidad de Escobar para ayudar a los merenderos del partido

Finde en Escobar: festejos por el Día de las Infancias, JuveActiva y la obra de teatro “ART” son los eventos destacados

La Municipalidad de Escobar lanzó la plataforma AWS Argentina Entrena

Participación ciudadana y descentralización: Ariel Sujarchuk participó de un congreso realizado en Córdoba

Se presentaron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2024


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia


