Plan de auxilio económico en la provincia de Buenos Aires, Como funciona

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para todos los contribuyentes bonaerenses que hayan registrado caída en sus ventas, entre otras medidas.  

Provinciales 02/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-resto El gobierno de Axel Kicillof oficializó este miércoles las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario para los sectores más perjudicados por la pandemia en la provincia de Buenos Aires, a través de distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial provincial.

Así, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para todos los contribuyentes bonaerenses que hayan registrado caída en sus ventas.

El plan de pagos especial permite regularizar deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos.

El programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

Según indica la medida, la adhesión a ese plan de pagos comenzará el 9 de agosto, a través de la página web del organismo https://www.arba.gov.ar/.

A la vez, la Agencia de Recaudación también oficializó la suspensión de los embargos judiciales hasta fines de agosto.

Desde el mes que viene, ARBA eliminará las retenciones al impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica, en la práctica, que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

Girard destacó que “estas medidas constituyen una ampliación y refuerzo de todos los beneficios tributarios que venimos otorgando desde la Provincia para atender a los sectores más afectados, y acompañar el esfuerzo que están haciendo las y los bonaerenses para enfrentar y superar la crisis generada, primero, por las políticas neoliberales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y luego, profundizada por la pandemia”.

En el último año, la Provincia extendió plazos para que se puedan pagar los impuestos con descuento; redujo alícuotas en retenciones e impulsó exenciones parciales en Ingresos Brutos; mejoró los plazos de devolución de saldos a favor; implementó planes de pago con facilidades para regularizar deudas; y puso en marcha moratorias con quitas de multas y recargos, entre otras medidas de alivio y acompañamiento. (El Informador)

Te puede interesar
20231207105137_177A0838_2

Kicillof inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria

Diario El Informador
Provinciales 07/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la ciudad de La Plata el acto de inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria (APM), emplazado donde funcionó el Destacamento 101 de Inteligencia, base de operaciones del accionar represivo de la última dictadura cívico militar

_C5I9004

Kicillof: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

Diario El Informador
Provinciales 11/12/2023

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó este lunes Axel Kicillof al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

IMG_20231217_121401485

Kicillof encabeza el comité de crisis en Bahía Blanca

Diario El Informador
Provinciales 17/12/2023

“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó este domingo el gobernador Axel Kicillof tras participar de una reunión del Comité de Crisis que realiza un seguimiento de la situación de emergencia tras la fuerte tormenta que, con ráfagas de 150 km, afectó a la ciudad de Bahía Blanca.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email