Costa apuntó a los empresarios por los precios: "Nadie se hace responsable"

Sin embargo, confía en que durante la segunda parte del año la inflación va a ser menor.

Provinciales 05/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-Costai

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, criticó hoy que ninguno de los empresarios "se hace responsable" de la suba de precios de los alimentos y confió en que durante el segundo semestre la Índice de Precios al Consumidor (IPC) va a desacelerarse.

Además, el funcionario reconoció que "para mitigar la cuestión sanitaria, hay que tomar medidas que, desde el punto de vista productivo y económico, a nadie le gusta".

Consideró que las quejas de algunos sectores representan un "planteo lógico", pero destacó las políticas del Estado "para acompañar a los sectores que están en peor situación".

De ese modo, aseguró que el Gobierno de la provincia "tomó todas las medidas que están a su alcance desde el punto de vista tributario, del financiamiento, la asistencia para el pago de salarios o subsidios en los sectores más afectados".

"Es una situación muy compleja y los sectores mas concentrados de la industria están mostrando una parte de la película nada más", fustigó.

En tanto, Costa destacó: "Confiamos en que en la segunda parte del año la inflación va a ser menor".

"Desde los sectores empresarios, nadie se hace responsable", cuestionó, aunque indicó que "el impulso a los precios tiene un componente internacional muy grande".

Al recordar la última reunión que tuvo con empresarios vinculados con los alimentos, apuntó: "Ninguno decía que tenía responsabilidad por el aumento de precios".

"Hay una situación muy compleja en la que el contexto internacional está afectando mucho y que, por la particular economía argentina, el fenómeno se amplifica", señaló en declaraciones radiales.

Al remarcar las diferentes iniciativas oficiales para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia, Costa aseguró que la decisión de cerrar de manera temporal la exportación de carne "pretende atender un problema".

Argumentó que busca "ordenar un mercado que viene funcionando muy mal y que es muy sensible para los precios internos y el poder adquisitivo de las familias".

"Pretende atender un problema y, sobre todo, cuestiones irregulares en el mercado, pero con un impacto directo de lo que pagamos nosotros en las carnicerías y supermercados", puntualizó.

Al ser consultado sobre la polémica en torno a las tarifas y los subsidios, afirmó que "hay un consenso absoluto en el Gobierno respecto de que es imposible pensar en que la economía puede funcionar con una política tarifaria como la que implementó el ex presidente Mauricio Macri".

"Después está la cuestión de los matices", evaluó y analizó: "El ministro Martín Guzmán tiene una visión respecto de diferentes variables en la que tiene que encontrar un equilibrio". (El Informador)

Te puede interesar
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

Untitled

Kicillof y Bianco se reunieron con los embajadores de Noruega y Francia

Diario El Informador
Provinciales 04/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal; con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la Provincia. El encuentro se desarrolló en su despacho de Casa de Gobierno donde también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Lo más visto
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email