En San Isidro ya se aplicaron más de 120 mil dosis contra el coronavirus

Un 35% de la población del distrito ya fue inmunizada, en el marco del plan de vacunación que desarrolla la Provincia de Buenos Aires.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 15/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

 
 EI-SAN ISIDRO VACUNACION
La campaña de vacunación provincial continúa llevándose a cabo y en San Isidro ya aplicaron más de 120 mil inoculaciones. Según los datos, en todo el distrito un 35% de la población ya fue inmunizada, superando las 100 mil aplicaciones de la primera dosis y las 20 mil de la segunda.

Además, casi el 100% de la población de riesgo (mayores de 60) ya fue inoculada, al igual que el 50%, entre de 18 y 50, con comorbilidades.

“Desde el primer momento colaboramos con la Provincia para que lleve adelante su programa de vacunación en el distrito, porque cuando hay un problema, en este caso de conmoción pública, el Estado es uno solo”, sostuvo el intendente Gustavo Posse tras recorrer el vacunatorio montado en el Campo 1 de la localidad de Béccar.

En tanto, el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, precisó: “Las cifras de vacunación reflejan un gran avance y generan esperanza. Vamos a un ritmo de vacunación muy bueno que es de 2.400 vacunas por día, si mantenemos esa velocidad tendremos resultados favorables”.

Dentro de lo que respecta al escenario pandémico, desde la comuna indicaron que el promedio de casos diarios de coronavirus en el partido es actualmente de 139, lo que marca un descenso del 60% teniendo en cuenta que hace 14 días era de 231.

Lo que marca la baja de contagios en el distrito también es la tasa de positividad en hisopados, semanas atrás era del 30%, ahora es de 23%, como también el R0, que calcula el promedio de personas que se infectan a partir de una persona que posee el virus. “Si ese número está debajo de 1 se estarían curando más personas de las que se enferman. El R0 de San Isidro hoy es de 0,98”, señalaron.

Con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, a fines del mes de mayo había trepado el 82%. Actualmente es de 65,12%, de acuerdo a lo informado.

En ese sentido, el intendente Posse pidió continuar con “una actitud social responsable para evitar picos de contagios y alcanzar cuanto antes la inmunidad de rebaño” y destacó la importancia de seguir con los testeos masivos “sin miedo a encontrar casos positivos”, porque es otra de las formas de contener la ola de contagios. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email