Escobar amplió la eximición de tasas para sectores afectados por la pandemia

El Municipio prorrogó hasta el 30 de junio el Programa de Alivio Fiscal y dispuso un aumento en los descuentos de tasas para el sector gastronómico, a la vez que incorporó otros sectores al beneficio.

Regionales 1 Seccion - Escobar 16/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-escobar servicios
Con el objetivo de acompañar a los sectores comerciales que desarrollan actividades afectadas por las restricciones de cuidado frente a la pandemia, el Municipio de Escobar extendió hasta el 30 de junio el Programa de Alivio Fiscal y dispuso un aumento en la eximición para el sector gastronómico con servicio de mesa, que pasa del 30% al 50%.

Además del sector gastronómico, la extensión del Programa de Alivio Fiscal incluye a los contribuyentes generales de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene con una eximición del 50% para canchas de deportes y gimnasios, y del 100% en el caso de salones de eventos y peloteros.

En esta instancia, se suman también al beneficio del 100% de eximición los cotillones, agencias de turismo y casas de alquiler de trajes y disfraces.

Desde la comuna indicaron que desde diciembre de 2020 a esta parte, el programa de Alivio Fiscal llegó a cerca de 4.300 contribuyentes. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-01-09T145438.089

Con la inauguración del noveno Centro de Desarrollo Infantil, el Municipio aumentó su matrícula a 700 vacantes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 20/12/2023

A partir de la inauguración en junio pasado del noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar aumentó su matrícula y termina este año con un total de 700 vacantes para brindar atención nutricional y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

unnamed - 2024-01-09T145750.445

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/12/2023

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz luego de que la Dirección General de Control e Inspección, a raíz de denuncias de vecinos y vecinas, detectara múltiples deficiencias en sus instalaciones edilicias, incluyendo el bloqueo de salidas de emergencia con precintos y productos a la venta en estado de putrefacción, incluso con hongos en las góndolas.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email