Escobar llevó adelante el primer Hackathon Sostenible

Organizado por la Municipalidad en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, se desarrolló el primer Hackathon Sostenible del distrito, una iniciativa que convocó a jóvenes de entre 18 y 35 años para compartir una jornada de trabajo en equipos, de debate y de intercambio de ideas en el marco de las acciones del programa Escobar Sostenible. 

Regionales 1 Seccion - Escobar 24/08/2021 Diario El Informador Diario El Informador

grupo que gano
Así, durante un día se realizaron diversas actividades en grupos de cinco personas, con el objetivo de problematizar sobre la temática ambiental y generar distintos proyectos para construir un Escobar más sostenible. 

Entre las propuestas presentadas se destacaron la de un eco-triciclo para mejorar las condiciones de movilidad de los recuperadores urbanos, un plan de bio-conectar para promover la educación ambiental y conocer sobre las energías limpias, la instalación de composteras comunitarias en las escuelas, la implementación de un sistema RAL (reutilización y aprovechamiento de lodos) para el tratamiento de efluentes cloacales, y por último, el proyecto ganador presentado por el equipo “Ida y vuelta”, que promueve la economía circular a partir del reciclaje de plásticos y su regreso al espacio público en forma de cestos de residuos.

Al cierre del evento se entregaron composteras municipales, una botella de vidrio y una bolsa reutilizable a todas y todos los participantes, mientras que el equipo ganador fue premiado con una notebook para cada uno de sus integrantes.

El Hackathon sostenible es un evento coordinado por un comité que nuclea a la Dirección de Juventud y a la Dirección General de Innovación de Escobar, a jóvenes referentes del Programa municipal “Protectores Ambientales”, y a distintos especialistas en ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Además, contó con un jurado conformado por el médico veterinario y ex rector de la UBA, Rubén Hallu; el ingeniero en Seguridad Ambiental y director general de Ambiente de Escobar, Javier Guzzo; la ingeniera Agrónoma de Fundación Temaikèn, Emilia Sánchez; el ingeniero agrónomo del INTA Campana, Sebastián Coll; la licenciada en Ciencia Política y Biología de la Conservación, Mercedes Fino, y el Ingeniero agrónomo Dr. en Ciencias Naturales, Luis Andrés Polack. (El Informador)

jovenes ganadores del hackathon

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email