La próxima Fiesta Nacional de la Flor comenzara el 1 de octubre

La 58º edición se realizará del 1º al 11 de octubre. Históricamente se inauguraba el último viernes de septiembre. Además, ya no se elegirán una reina nacional y princesas sino embajadoras y embajadores.

EI-Fiesta de la Flor
La Fiesta Nacional de la Flor tendrá una 58º edición distinta a muchas: aunque volverá a ser presencial, ya no comenzará en septiembre, durará una semana menos y no tendrá una reina sino una embajadora y un embajador. Además, el parque y los pabellones del predio están siendo reacondicionados para darles un renovado atractivo.

Estas y otras novedades fueron dadas a conocer el viernes en una conferencia de prensa de la que participaron el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, junto a la Reina Nacional de la Flor de 2018, Catalina Velocci, quien será coordinadora de la organización.

La Fiesta de la Flor, históricamente, se inauguraba el último viernes de septiembre. Pero esta nueva edición comenzará una semana después y durará siete días menos: será del viernes 1º al lunes 11 de octubre.

“Lo que vamos a tratar de hacer es un mix: por un lado presencial, pero sin abandonar lo virtual -el año pasado se realizó con esa modalidad, porque entendemos la necesidad de encontrarnos en el predio y también vamos a fomentar mucho a nuestros artistas locales armando una agenda para que la gran mayoría de los talentos locales puedan presentarse”, adelantó el funcionario Beto Ramil

Hirose, por su parte, afirmó: “Espero que los productores vengan y podamos hacer una excelente exposición. Hace varios años no se cambiaba la decoración principal por cuestiones de dinero, pero este año el ingeniero (Yasuo Inomata) ha preparado un nuevo motivo para cambiar y que sea una gran Fiesta Nacional de la Flor”.
(El Informador)