ELECCIONES 2021: Elecciones seguras en Vicente López

Este domingo 12 de septiembre se realizarán las elecciones PASO y se establecieron medidas de seguridad e higiene para la seguridad de todos los vecinos.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 09/09/2021 Diario El Informador Diario El Informador

elecciones paso

Distanciamiento social: para evitar aglomeraciones, se sumaron nuevos centros de votación. Por eso, es muy importante que cada vecino revise el padrón electoral antes de ir a votar en http://padron.gob.ar

En referencia a esto el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Espero que los vecinos participen mucho, cuidándonos como nos cuidamos en todos lados, con las medidas de higiene sanitaria necesarias".

Personas mayores: los mayores de 60 años o electores que pertenezcan a algún grupo de riesgo tendrán prioridad para votar. Para agilizar, es muy importante que los vecinos vayan sabiendo su número de mesa y de orden.

Organización: las filas para las mesas se van a realizar en el exterior de los centros de votación, si el lugar cuenta con patios, se podrán hacer filas reducidas dentro de los establecimientos. Además, todo el ingreso y la salida va a estar coordinado por facilitadores sanitarios municipales, que van a estar presentes en cada lugar para orientar a quienes se acerquen a votar.

Circulación vehicular: por disposición de la justicia electoral de la provincia de buenos aires, habrá cortes de calles parciales y totales de los centros de votación; y estará prohibido estacionar en las calles de los centros de votación de 0 a 24hs. Esta medida incluye también a los vecinos frentistas.

Asimismo, cada mesa va a contar con un kit sanitario para desinfectar todos los elementos que se usan durante la elección. Todos los espacios van a ser higienizados y ventilados de manera apropiada. Es muy importante que cada vecino lleve su propia birome, y no se utilice saliva para cerrar el sobre, solo meter la solapa hacia adentro.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/elecciones-seguras . (El Informador) 

Te puede interesar
SM IA Motochorros

Vicente López suma nueva tecnología contra motochorros

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 17/01/2024

El municipio incorporó una innovadora tecnología que permite detectar e interceptar motochorros. Mediante una analítica de video con Inteligencia Artificial instalada en las cámaras municipales, se puede distinguir los motovehículos que son tripulados por dos personas y permite generar una alerta frente a una situación sospechosa.

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email