Ariel Sujarchuk: “Estamos saliendo de la pandemia y de la crisis que nos dejaron las políticas de Macri”

A escasos días de presentar Expo Escobar, considerado el multieventos de negocios más grande de la Argentina que se organizará entre el jueves 28 y el sábado 30, el intendente Ariel Sujarchuk resaltó: “Después de mucho esfuerzo y sufrimiento estamos saliendo de la pandemia y de la crisis que nos dejaron las políticas de Macri y Vidal”.

Regionales 1 Seccion - Escobar 25/10/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-Sujarchuk
Luego del éxito público y de ventas que significó la Fiesta Nacional de la Flor, el intendente de Escobar enfatizó la importancia del turismo para apuntalar el desarrollos sostenible de las economías locales: “El programa PreViaje ya fue utilizado por más de 1,5 millones de viajeros y motoriza un rubro muy golpeado por la pandemia, como el turismo. En Escobar, gracias al flujo de visitantes que generó la Fiesta de la Flor, nuestros gastronómicos aumentaron sus ventas un 15%”.

Además de recordar que las exportaciones argentinas tuvieron su mejor septiembre de los últimos 10 años, Sujarchuk habló sobre la importancia de las medidas de alivio fiscal. “En Escobar más de 11 mil comercios y 19 mil familias se plegaron a los programas de beneficios tributarios que desde el Estado Municipal ejecutamos atentos a las consecuencias de la pandemia. Por eso es importante apoyar el proyecto de suba del mínimo imponible en el impuesto a los bienes personales, que protege el poder adquisitivo de millones de trabajadoras de la Argentina, así como ya lo hacemos con el programa de Precios Cuidados para garantizar el pan en la mesa de millones de familias”. 

Al mismo tiempo, calificó de “irresponsable” a la oposición por “buscar meter miedo” entre la población al hablar de un posible desabastecimiento por las políticas de control de precios. “La oposición no tiene el inventario de las buenas ideas. Todas las ideas que esbozan ya fracasaron una y otra vez. Entiendo que no estén de acuerdo con ciertas políticas, que no quieran dialogar porque nunca les interesó el diálogo, pero de ahí a sembrar miedo es intolerable” , fueron las palabras del intendente. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

WhatsApp-Image-2023-12-04-at-13.35.03-1536x1023

AMIP: a partir de 2024 se implementarán nuevos beneficios para los contribuyentes escobarenses

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 05/12/2023

A partir de enero de 2024, la Municipalidad de Escobar implementará nuevas medidas para contribuyentes, aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, que incluyen un beneficio a comerciantes por publicidad y propaganda, un régimen simplificado para pequeños contribuyentes, y la exención de patente de rodados para más de 20.000 vehículos del parque automotor escobarense.

unnamed - 2024-01-09T145118.850

La Municipalidad de Escobar continúa trabajando para atender las consecuencias del temporal

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 18/12/2023

Luego de las fuertes tormentas del fin de semana, la Municipalidad de Escobar continúa con distintos trabajos para atender las consecuencias del temporal, que incluyó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, provocando la caída de postes, cables, árboles y ramas de gran porte. Como consecuencia de esta situación, la Provincia decretó el estado de alerta para todo el territorio por las próximas 72 horas.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email