El HCD de Escobar destacó la obtención del municipio de una certificación anticorrupción

Presidido por Luis Carranza, la sesión se llevó a cabo el jueves 18 de noviembre en el recinto ubicado en la calle Asborno 743.

2-OCTAVA-SESION-ORDINARIA-696x464
El pasado jueves 18 de noviembre, el Concejo Deliberante de Escobar tuvo su octava sesión ordinaria en donde entre las ordenanzas aprobadas se destacó la certificación internacional de la norma anticorrupción obtenida por el municipio.

El Proyecto de Resolución tratado sobre tablas que expresa el beneplácito porque la Municipalidad de Escobar es el primer organismo de gobierno de Argentina en lograr la Certificación de la Norma ISO 37001:2016, que reconoce a nivel global en gestión antisoborno y lucha contra la corrupción.

La sesión se llevó a cabo en su recinto ubicado en la calle Asborno 743, en Belén de Escobar, con las medidas preventivas necesarias. Además, allí se aprobaron las siguientes ordenanzas:

El Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos, que establece la creación de la “Escuela Municipal de Manejo con Perspectiva de Género” en cumplimiento de la disposición 152/2021 DI-2021-152 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El Proyecto de Comunicación del Bloque Cambia Escobar de Declaración de Interés Municipal al Libro “La Escondida, Historia sobre la primera Buenos Aires” debido a que la hipótesis que se desarrolla en el Libro sostiene que la primera fortificación o “Real” y el puerto de Buenos Aires en 1536 por Don Pedro de Mendoza se realizó en Escobar. En el recinto se encontraba presente Eduardo Arcuri, vecino de Escobar y escritor del libro que recibió un homenaje y un presente de la mano de los miembros del Concejo Deliberante.

El Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos que establece el sentido único de circulación sentido sur-norte de la calle Carlos del García entre San Juan y Las Amapolas como así también arterias adyacentes de Maquinista Savio.

Además, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que establece la designación de los nombres Homero Manzi y Osvaldo Pugliese a calles de Belén de Escobar. 

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo de condonación de pago de deuda al colegio YMCA de la Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina en Matheu.(El Informador)