Aumento de tasas en Escobar: el HCD aprobó las ordenanzas preparatorias fiscal y tributaria

La iniciativa establece un aumento del 40% para el 2022. El proyecto se aprobará definitivamente a principios de diciembre, en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

8-NOVENA-SESION-696x522 
Presidido por Luis Carranza, el Concejo Deliberante realizó la novena sesión ordinaria en el recinto ubicado en Asborno 743, en Belén de Escobar. Entre diversas iniciativas, se destacó la aprobación de los proyectos de ordenanzas preparatorias Fiscal y Tributaria del ejercicio 2022, enviados por el Departamento Ejecutivo, que tendrán sanción definitiva en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el 6 de diciembre próximo.

El proyecto fue aprobado por el bloque oficialista del HCD y tuvo la abstención de los bloques de Juntos Por el Cambio, Cambiemos Escobar y Compromiso con Escobar.

La iniciativa prevé un aumento para las tasas municipales del 25% en enero y 15% en mayo, por debajo de la inflación del 48,9% anual estipulada por el “Relevamiento de Expectativas de Mercado” que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, estipula un 0% de aumento en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante el primer semestre de 2022, un beneficio que alcanzará a más de 4.300 comercios y aplicará para aquellos contribuyentes generales que se encuentren al día con sus obligaciones y paguen en primer vencimiento las cuotas del año próximo. Asimismo, propone un 0% de aumento en el Derecho por Ocupación de Espacio Público para los comercios que posean toldos. (El Informador)