Achával, Berni e Insaurralde abrieron la inscripción para aspirantes a la policía bonaerense

El intendente de Pilar recibió al ministro de Seguridad y al jefe de Gabinete bonaerense en la jornada donde se lanzó la posibilidad para anotarse en la policía de la Provincia.

achaval-berni-insaurralde.policia-pilar-696x464
El intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la jornada de inscripción para el ingreso a la policía de la provincia de Buenos Aires. Durante el acto se anunció que en los próximos dos años se duplicará la capacidad operativa de la fuerza con la incorporación de 20.000 efectivos en 2022, e igual cantidad el año siguiente.

En el acto, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, y la secretaria General de la Municipalidad, Soledad Peralta. remarcó: "Tenemos la vocación de seguir construyendo un Estado presente, que todos los días trabaje para que nuestros vecinos puedan vivir mejor. Por eso hoy con Insaurralde y Berni acompañamos a los pilarenses que se inscribieron para ser parte de las fuerzas de seguridad provinciales."

"Creemos que es muy importante abordar la seguridad de una manera humana, integral y profesional. En este sentido, las decisiones que tomamos tienen el objetivo de cuidar a los pilarenses, recuperar el espacio público y brindar herramientas para formar, capacitar y equipar a nuestras fuerzas", aseguró Achával.

Junto al intendente, Insaurralde destacó: "Es un día magnífico para los vecinos de Pilar. Por orden del gobernador Kicillof vamos a transformar la policía de la provincia que hoy cuenta con 39.000 agentes. Se capacitará y unirán 20 mil nuevos efectivos. Es un cambio estructural, histórico, con una gran inversión para dar seguridad. No hay antecedentes de esto", agregó Insaurralde.

En tanto, Berni indicó que "es un día histórico en la provincia, con soluciones de fondo. Además de todos los cambios que veníamos haciendo en materia de profesionalización y equipamiento, había un déficit vinculado a la cantidad de policías y que a partir de ahora se comienza a zanjar. Para eso comenzamos el desafío inmediato de duplicar su capacidad operativa".

Durante la actividad, los postulantes recibieron charlas sobre los requisitos formales para el ingreso a la formación policial, la documentación a presentar, las diferentes etapas del proceso de selección y la nueva metodología de la formación policial. Quienes deseen anotarse, pueden hacerlo entrando a la web del ministerio de Seguridad bonaerense (INGRESAR ACÁ) o de manera presencial en el Municipio. (El Informador)