¿Cómo quedará el HCD de Pilar desde el 10 de diciembre?

El Frente de Todos mantendrá la mayoría en el recinto, mientras que Juntos será el principal bloque de oposición. Avanza Libertad ingresará dos concejales.

concejo-deliberante-hcd-pilar-696x419 
Los resultados de las elecciones del pasado domingo dieron como ganador al Frente de Todos a nivel local, con el 45% de los votos, superando por 12 puntos a Juntos, que obtuvo un 33%. Además, Avanza Libertad se consolidó como tercera fuerza y logró romper el piso para ingresar concejales el 10 de diciembre.

Con estos resultados, el oficialismo que responde a la conducción del intendente Federico Achával ingresó 6 concejales y conformará desde diciembre un bloque que contará con mayoría propia de 13 representantes. Quienes ingresan en diciembre serán: Santiago Laurent, Eva Molina, Daniel López, Roxana Pombo, José Molina y Paula González.

La segunda fuerza que compone el legislativo local será Juntos, que habiendo renovado 4 de sus bancas conformará un bloque de 6 concejales. Quienes se meterán en el HCD desde diciembre próximo son Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres, Flavio Álvarez y Michelle Alarcón.

Avanza Libertad, que sacó el 9,44% en las últimas elecciones, tendrá dos concejales desde diciembre, Juan Martín Tito y Solana Marchesan.

Por último, si bien no ingresaron en estas elecciones, el HCD tendrá tres bloques unipersonales, que completarán la totalidad de los 24 ediles, y que podrían sumarse a algunos de los bloques mayoritarios. (El Informador)