El ABL en Tigre aumentará un 18% en enero de 2022

Será la primera suba durante el año próximo. El Concejo Deliberante definió este martes como serán los topes para el resto de los aumentos.

Regionales 1 Seccion - Tigre 09/12/2021 Diario El Informador Diario El Informador


boleta-tasas-impuesto-municipal-tigre-696x464

En Asamblea de Mayores Contribuyentes, este martes el Concejo Deliberante de Tigre definió el aumento de tasas para 2022 en el distrito, con los topes que se implementarán en relación a la inflación.

De acuerdo a la información sobre los proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva el primero de los aumentos se dará en enero: será del 18% para la tasa por Servicios Municipales (conocida como ABL). Además, se autorizará al Ejecutivo Municipal a aumentar hasta un 30% anual, "con posibilidad de un incremento por contexto macroeconómico, no pudiendo superar el Índice de Inflación Interanual (IPC) publicado por el INDEC.

Por otra parte, la normativa establece beneficios impositivos para industrias que se radiquen en el distrito y para la industria turística. En este último caso, las nuevas inversiones tendrán descuentos de hasta un 50% en la Tasas de Habilitación, la Tasa de Verificación y los derechos de construcción. Por otra parte, los emprendimientos turísticos ya existentes en la primera sección del delta tendrán entre un 20% y un 35% de bonificación.

El proyecto, a su vez, destaca que "se mantiene la estructura tributaria de los últimos años", lo que implica "la utilización de criterios de progresividad en el cobro de las tasas".

Entre otras bonificaciones, hay exenciones de pago a nuevos emprendimientos de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias con quitas del 50% a los que tengan de 4 a 6 empleados; del 70% para 7 a 25 empleados; y del 90% para 26 empleados en adelante.

También se reduce el 50 % del costo de los Derechos de Ocupación del Espacio Público de publicidad para atractivos turísticos, y hay una eximición total del pago de Derechos de Publicidad y Propaganda para letreros de comercios locales.

Además, se eximen de la Tasa de Construcción a Pymes e industrias por un 100% hasta 2.000 metros cuadrados y del 50% desde los 2.000 metros cuadrados; y para particulares en las viviendas unifamiliares de un 100% hasta 120 metros cuadrados y del 50% hasta los 180 metros cuadrados. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-13T212450.827

Julio Zamora en el HCD: "Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/03/2024

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Durante su discurso, comunicó las obras que proyecta el Municipio para los próximos años tales como: teatros, escuelas, una pista de atletismo y el Hospital de Alta Complejidad de Adultos.

unnamed - 2024-01-02T200520.361

Julio Zamora en la apertura de los Juegos Macabeos: “Nuestro deseo es de paz en el mundo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/12/2023

“Que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica”, esperanzó el intendente de Tigre y agregó: “El deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre es muy importante”. Más de 3.000 deportistas de América, Israel e instituciones de África y Asia participarán del certamen.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email