Zamora: "La fiesta del Día de la Virgen es la síntesis de lo que queremos para Tigre: un pueblo unido”

El intendente acompañó a la multitud que disfrutó del tradicional festejo en su 72° aniversario. La actividad inició con el recorrido de la virgen desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la calle Lavalle, donde se realizó la Santa Misa presidida por Monseñor Oscar Ojea. Continuó con la procesión náutica y culminó con el acto central, bajo la atenta mirada de los fieles.

Regionales 1 Seccion - Tigre 09/12/2021 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-2-1-696x522 
Miles de personas se hicieron presentes junto al río en Tigre para celebrar el 72° aniversario del Día de la Inmaculada Concepción, patrona del distrito. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejal, Gisela Zamora, estuvieron presentes y acompañaron el evento. La transmisión fue a través de la página oficial de Facebook del Municipio y su canal oficial de Youtube.

“Compartimos una fiesta de mucha alegría que no solo es religiosa sino que representa una manifestación popular muy masiva, sobre todo porque de a poco comenzamos a dejar atrás la pandemia que tanto dolor y tristeza causó. La palabra del Obispo Monseñor Ojea, como representante influyente de la Iglesia, fue un mensaje muy contundente para continuar trabajando juntos por una ciudad mucho mejor, donde prevalezca la paz y la prosperidad. Como intendente de este distrito, considero que esta gran celebración es la síntesis de lo que queremos para Tigre, un pueblo unido”, señaló el jefe comunal.

La celebración inició en horas de la tarde en la Parroquia Inmaculada Concepción, con la procesión de la Virgen María a pie desde avenida Liniers 1560 hasta la intersección de Lavalle y Madero, donde se realizó la Santa Misa, a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea. Durante la ceremonia lo acompañaron el Obispo auxiliar referente de la zona Tigre, Monseñor Raúl Pizarro, el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis "Cote" Quijano y párrocos de distintas localidades del distrito.

En la misa se comunicó que, a través de una ordenanza votada de forma unánime por el cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante local (HCD), se declaró a la Virgen de la Inmaculada Concepción como patrona del partido de Tigre.

“Vengo a la procesión desde hace 12 años y para mí es una emoción muy grande porque la presencia de la virgen crea lazos y ayuda a comunicarnos más allá de las ideologías y diferencias que tengamos. Me parece muy fuerte la devoción que hay hacia ella en Tigre y sin dudas que cuando llega este día nos hace muy bien a todos. Creo que la pandemia llevó a las personas a un límite donde la fe se hizo presente junto a la creencia de un ser superior; este es un buen momento para replantearse cosas que le den sentido a la vida”, expresó Monseñor Ojea.

unnamed-7-1-1024x683

Al respecto, la concejal Gisela Zamora dijo: “Me siento muy contenta porque volvemos a vibrar con esta fiesta patronal en este Día de la Virgen aquí en Tigre y, por supuesto, tiene un sabor especial por lo que significa la post pandemia. Fue una jornada emotiva porque, además, hicimos la entrega formal del decreto que declara a la Inmaculada Concepción como patrona del distrito, algo que nos pareció fundamental accionarlo desde el HCD no solo por los fieles sino por todas estas personas que vienen a venerarla”.

Luego, la celebración continuó con la tradicional procesión náutica por el río Luján, encabezada por la embarcación que trasladó a la virgen y que tuvo como punto de partida y llegada el muelle de la Prefectura Naval Zona Delta, en un recorrido que pasó por el Puerto de Frutos y el Museo de Arte Tigre (MAT). Una gran cantidad de botes y lanchas se sumaron a la emotiva caravana detrás la embarcación principal, mientras desde la costa de Paseo Victorica, los fieles saludaron su paso, agitando pañuelos blancos y amarillos, expresando sus deseos y agradecimientos.

El acto central se llevó adelante en Paseo Victorica, en un marco de emotividad y manifestaciones de fe por parte de la comunidad. Posteriormente, se proyectó un show de luces sobre el edificio del club Regatas La Marina.

unnamed-7-1024x768

Por su parte, José Luis "Cote" Quijano, comentó: “Verdaderamente fue una celebración maravillosa donde nos encontramos y nos abrazamos entre todos. Está todo el mundo contento porque el hecho de que las autoridades de Tigre declaren a la Virgen como patrona es muy trascendente. Ella es la madre que con su manto nos cuida y nos cobija y el Concejo Deliberante estuvo muy acertado en sacar esta ordenanza”.

En paralelo, en los jardines MAT, se desarrolló un brindis con representantes de cientos de instituciones del partido, quienes contemplaron el paso de la procesión náutica por el río Luján. Allí, el jefe comunal destacó la labor de las entidades locales durante la pandemia y su compromiso cotidiano con la comunidad.

En Tigre, desde 1854 cada 8 de diciembre se venera a la Virgen, y a partir de 1949 se integró la procesión náutica como parte de la celebración. En el 2007 los festejos tomaron mayor relevancia gracias al trabajo articulado del Municipio con la comunidad católica, quienes recuperaron los valores religiosos de la conmemoración con un perfil popular. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-23T211305.502

El Municipio de Tigre presentó el plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.

unnamed - 2024-05-27T162755.596

En el MAT, se inauguró la muestra "Refugio y Travesía – D’ Arienzo y los habitantes del Río Luján”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/05/2024

En la obra exhibida en el Museo de Arte Tigre, el artista Miguel D’ Arienzo logra componer imágenes que entrelazan las travesías de sus personajes y sus historias con la naturaleza. Lanchas colectivas, botes, muelles, el verde de la vegetación y el río que traza la línea del horizonte son recurrentes en su mirada sobre las Islas.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email