Juraron los nuevos senadores bonaerenses y la Cámara quedó 23 a 23

Provinciales 09 de diciembre de 2021 Por Diario El Informador
La vicegobernadora Verónica Magario le tomó esta tarde juramento a los legisladores ingresantes.

26260 
La vicegobernadora Verónica Magario le tomó juramento hoy a los senadores bonaerenses electos en los comicios legislativos del 14 de noviembre y la Cámara Alta provincial quedó conformada por 23 representantes del Frente de Todos y 23 de Juntos por el Cambio.

Para presenciar las asunciones, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la titular de Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, entre otros referentes políticos.

Tras un retraso de más de tres horas, las juras se dieron en líneas generales de manera cordial aunque no faltaron chicanas por parte de la oposición.

La senador Aldana Ahumada juró por “la educación, para que los chicos tengan siempre las escuelas abiertas” en referencia a las discusiones que generaron los cierres por la pandemia de coronavirus, mientras que Marcelo Daletto lo hizo “para que la provincia de Buenos Aires tenga un gobernador bonaerense”.

Desde Todos hubo varias referencias partidarias. Teresa García juró “por el peronismo”, María Elena Defunchio por “los compañeros y compañeras que nunca aflojan” y Pablo Obeid “por la memoria de Néstor, por Perón y por Evita”.

El Frente de Todos eligió a Teresa García y José Luis Pallares como presidente y vice de bloque. Además, Luis Vivona fue designado como vicepresidente 1ro. de la Cámara, mientras que Ayelén Durán quedó como la vicepresidenta 3ra. La oposición no había definido autoridades. (El Informador)