Durante el 2021, la OMIC resolvió más de 2.700 reclamos de vecinos de Tigre frente a servicios públicos y privados

La Oficina Municipal de Información al Consumidor solucionó más del 84% de los casos. El organismo atiende consultas en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet, entre otros. Para formalizar inquietudes pueden comunicarse al 4512-4573.

unnamed (5)
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre resolvió exitosamente 2.735 reclamos de vecinos y vecinas —84% de los casos presentados- frente a servicios públicos y privados durante el año 2021.

El organismo municipal resuelve denuncias en materia de consumo de luz o gas, como de telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros. A su vez, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Gobierno local, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras.

El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 16hs o enviar un correo electrónico a [email protected] (El Informador)