Se construirá en Maschwitz una nueva escuela técnica

Corresponde al plan que anunció el mes pasado el presidente Alberto Fernández. Desde el Municipio confirmaron que el lugar elegido es el predio del Polo de Educación Superior. Próximamente la Provincia iniciará el proceso de licitación.

EI-Escuela tecnica
Ingeniero Maschwitz tendrá su primera escuela secundaria técnica. Uno de los 100 colegios de este nivel que anunció el presidente Alberto Fernández a mediados de febrero se construirá en la localidad, según confirmaron desde el Municipio.

El proyecto para crear un centenar de escuelas técnicas profesionales en todo el país fue dado conocer el 16 de febrero durante un acto junto a jóvenes encabezado por el mandatario en Tecnópolis. En aquel momento se supo que Escobar sería uno de los distritos incluidos en el plan, pero se desconocía donde se ubicaría la institución.

“En un acto de soberanía educativa, el Presidente generó un programa para crear 100 escuelas técnicas y, gracias a que ya teníamos el proyecto armado, el partido de Escobar tiene el privilegio de ser uno de los distritos que las reciba. Esto es planificar”, afirmó el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Finalmente, en los últimos días se conoció que la flamante escuela técnica se instalará en Ingeniero Maschwitz. Será el quinto colegio de este tipo de todo el partido y el primero para la localidad. (El Informador)