Ariel Sujarchuk y un equipo interdisciplinario municipal viajaron a Corrientes para colaborar con el plan de restauración ambiental tras los incendios

El Intendente Ariel Sujarchuk, viajó junto a un equipo interdisciplinario municipal hasta el Centro de Conservación Aguará de Corrientes, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación actual, tras los recientes incendios. Allí, anunció que el Municipio impulsará tres proyectos para contribuir a la restauración ecológica de dicho territorio

Regionales 1 Seccion - Escobar 04/03/2022 Diario El Informador Diario El Informador
EI-Corrientes 2

EI-Corrientes
Sujarchuk mantuvo encuentros con el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, el senador provincial y responsable del Comité de Iberá, Sergio Flinta, y el presidente de la UIA Joven, Tomás Karagozian. Lo acompañaron la coordinadora general de las huertas agroecológicas de Escobar Sostenible, Mariana Campbell, el director del Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar, Cristian Pisaco y los miembros del equipo de Conservación, Ciencia Animal y Manejo de Fundación Temaikèn, Guillermo Delfino y Natalia Demergassi.

“En los últimos años el partido de Escobar desarrolló una gran sensibilidad ambiental que no nos permite mirar a un costado. Hoy estamos presentes, ayudando y trabajando con las instituciones y el gobierno de Corrientes para salir adelante y defender la vida silvestre. En definitiva, cuidar nuestro planeta”, expresó Sujarchuk.

Uno de los proyectos que llevará adelante la Municipalidad estará orientado a la restauración de la flora nativa y será coordinado a través del programa Escobar Sostenible y la Fundación Temaikèn. El segundo será coordinado por el Hospital de Zoonosis y contempla la posibilidad de enviar grupos de veterinarios del distrito para asistir a los profesionales que están trabajando en Corrientes.

Por último, en articulación con el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, se lanzará el programa “Mi Primer Viaje a Iberá”, un proyecto similar a la iniciativa “Mi Primer Viaje al Mar”, que permitirá a chicos y chicas escobarenses compartir una experiencia única y fortalecer aún más su compromiso con el cuidado ambiental. (El Informador)

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

Lo más visto
unnamed - 2024-06-21T210532.991

El Municipio de Tigre acompañó al Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 50 mejores escuelas del mundo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 18/06/2024

Se trata de una distinción otorgada dentro de la categoría “colaboración con la comunidad”, en el marco de los premios World`s Best School Prizes 2024 de la organización T4 Education. Funcionarios del Gobierno local participaron de la mención, que reconoce la labor de la fundación en la promoción educativa y la inclusión laboral de jóvenes del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email