Más Créditos Casa Propia para la provincia de Buenos Aires

Se entregaron en las localidades de General Rodríguez, Navarro, Cañuelas y Mercedes. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi continúa llevando soluciones habitacionales en territorio bonaerense.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 11/03/2022 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2022-03-11 at 5.35.40 PM

WhatsApp Image 2022-03-11 at 5.38.10 PM

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi continúa llevando soluciones habitacionales en territorio bonaerense. En esta oportunidad, se entregaron Créditos Casa Propia para construcción de hogares de hasta 60 m2 en las localidades de General Rodríguez, Navarro, Cañuelas y Mercedes. En esta última localidad, se acordó edificar viviendas para comunidades rurales con financiamiento del Estado Nacional.

En primer lugar, este jueves, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó General Rodríguez. Allí, junto al intendente Mauro García, entregaron a los vecinos y vecinas créditos hipotecarios a tasa cero. Luego, en Mercedes, el secretario y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, otorgaron otra tanda de estos créditos; para que familias mercedinas comiencen con la edificación de sus hogares.

En esa localidad también se firmó un convenio entre el Ministerio y la Municipalidad para la construcción de más viviendas destinadas a comunidades rurales, en el marco del subprograma Habitar Comunidad del Programa Federal Casa Propia. Las obras tendrán una inversión del Gobierno Nacional de $22 millones.

Asimismo, acompañado del intendente, Facundo Diz, Maggiotti entregó más Créditos Casa Propia en Navarro. Los vecinos y vecinas que los recibieron ya pueden empezar a edificar sus hogares en terreno propio o de familiar cercano y comienzan a pagarlo una vez que la obra esté finalizada. Además de generar trabajo en la industria de la construcción y demanda de insumos de fabricación nacional, estos créditos traen previsibilidad a los adjudicatarios en el pago de las cuotas.

“Estas familias van a tener la posibilidad de comenzar a construir su casa propia, como resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocerles derechos a los argentinos y las argentinas”, subrayó Maggiotti durante las entregas.

Por otro lado, este viernes, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, otorgó más créditos a beneficiarios de Cañuelas. De la actividad participó la intendenta local, Marisa Fassi. Allí, el secretario afirmó que “estos créditos forman parte de una política integral que llevamos adelante desde el Ministerio, en la que también está la generación de suelo urbano de calidad para que todos los argentinos y argentinas se desarrollen en el lugar del país en el que nacieron y en condiciones dignas”.

Con un Estado presente, continuamos trabajando para que más familias en todo el país accedan al derecho de una vivienda propia. (El Informador)

Te puede interesar
piletas 3

Se realizo la inauguración oficial de " Escuelas Abiertas en Verano"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 17/01/2024

El último viernes, el Intendente Municipal Mauro García, acompañado por la Secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández y demás autoridades participaron de la jornada de inauguración formal de “Escuelas Abiertas en Verano” que se realizó el último viernes en el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email