Kreplak dijo que el aumento de casos de Covid es por circulación del sublinaje BA2

Provinciales 06 de mayo de 2022 Por Diario El Informador
El ministro de Salud provincial aseguró que «no se ha generado un aumento descontrolado», pero destacó que «hay que seguir cuidándose».

EN KREPLAK
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que el incremento en la cantidad de contagios de coronavirus se debe a que «está circulando la variante BA2», un sublinaje de la cepa Ómicron, aunque aclaró que el crecimiento de los casos «no está descontrolado».

«Hay un aumento de casos por Covid y otras enfermedades respiratorias. Está circulando esta variante de la Ómicron, la BA2, pero por el momento no tenemos aumento de las internaciones: al contrario, están bajando», sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el titular de la cartera sanitaria local subrayó que «no se ha generado un aumento descontrolado», pero destacó que «hay que seguir cuidándose».

En ese sentido, reiteró la importancia de continuar utilizando el tapabocas en lugares cerrados, así como priorizar la ventilación de los ambientes.

Además, Kreplak llamó a la población a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19: «Si bien el virus va mutando, la vacuna es la misma».

«Es importantísimo darse la tercera dosis. Los que tienen más de cuatro meses de haberse dado el refuerzo y tienen más de 50 años, pueden darse la cuarta», afirmó.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense explicó que «todos los grupos que tienen vacuna indicada la tienen libre en todos los vacunatorios de la Provincia de COVID».

De todos modos, el funcionario provincial informó que durante esta semana se enviaron turnos para que la gente esté al tanto de que debe concurrir a los vacunatorios.

Finalmente, también se refirió a los casos de hepatitis y explicó que en la Argentina «se identificaron casos que están en estudio, pero son casos aislados».

«No es un brote, porque no están relacionado epidemiológicamente. Por ahora no hay que alarmarse. Igual, está bien que el sistema de salud esté prevenido» de la situación, concluyó. (El Informador)