Aspirantes a Cadetes de la Policía de la Provincia se capacitan en el Centro Universitario de San Fernando

EI-SF- 047221
En el CUM funciona una Escuela de Policía descentralizada dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde ya está cursando el segundo grupo de aspirantes a Cadetes, que también desarrollan sus actividades físicas en los Polideportivos Municipales. Para el año próximo, más de 100 Oficiales se incorporarán a las filas policiales. 

A raíz de un convenio firmado entre el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el CUM de Virreyes funciona una sede descentralizada de la Escuela de Policía, para que los Cadetes puedan cursar en modo externado cerca de su domicilio.

Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, explicó: “En el mes de febrero se dictó el primer curso en San Fernando y hoy se inició el segundo. Las clases se brindan en este Centro Universitario donde asisten profesores, psicólogos y demás profesionales que envía el Ministerio de Seguridad; además, las actividades físicas se hacen en los Polideportivos que presta el Municipio para que los sanfernandinos que cursan Oficial de Policía no tengan que viajar todos los días a La Plata”. 

“Acá en esta escuela externada -porque el régimen de internado se hace en La Plata- ya tenemos una cursada de 50 cadetes que durará un año; y después de todo el análisis hecho por los profesionales del Ministerio, en la segunda convocatoria se anotaron más de 500 aspirantes a los que se les hicieron exámenes visuales, cognitivos y psicológicos, y ahí se decidirá quiénes continúan, los que arrancarían en julio. De este modo, nuestro distrito contaría para el año próximo si terminan todos sus carreras con más de 100 Oficiales de Policía de la Provincia de Buenos Aires recibidos en San Fernando que prestarán servicio en nuestra ciudad”, concluyó Pisetta. 

Asimismo, el Director Provincial de Formación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gonzalo García, agregó: “Dentro de este Centro Universitario está funcionando la Escuela de Policía descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Acá cursan sus estudios en la etapa de externados los Cadetes de la promoción 2022 para el ingreso a la Policía Provincial. Los alumnos hacen su cursada la mitad del tiempo internados en la Escuela Juan Vucetich y sus sedes, y además complementan en modalidad externado en distintos distritos de la provincia. San Fernando ha elegido este hermoso edificio, donde los Cadetes y docentes cuentan con todas las comodidades. Una de las ventajas fundamentales es que vecinos y vecinas que hacen el curso de la Policía están cerca de sus hogares, permitiéndoles continuar sus estudios en inmejorables condiciones”.

Y destacó: “Vinculamos fuertemente las tareas que vienen realizando los Intendentes municipales y sus Secretarios de Seguridad vinculando la formación con las iniciativas estratégicas del municipio, permitiéndoles a los Cadetes acercarse a las mismas y a las políticas públicas del Intendente. Eso mejora fuertemente la capacitación porque contextualiza la formación”. 

“Estamos funcionando con ocho Escuelas de Policía en todo el territorio provincial, más 21 Unidades Académicas de Externados que complementan la formación, además de estar en pleno proceso de expansión del Instituto Universitario Juan Vucetich para que Cadetes y Policías de la Provincia puedan llevar adelante cerca de los lugares donde viven sus estudios en las distintas carreras de Grado y Pregrado Universitario que estamos ofreciendo desde este año a todos nuestros policías”, finalizó el funcionario provincial. (El Informador)