El intendente Achával mantuvo una reunión de trabajo con Manzur

El intendente Federico Achával mantuvo hoy una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, para avanzar sobre distintos temas que hacen al desarrollo del distrito y a la creación de la Universidad del Pilar.

3082f459-8d78-4960-9a9e-dbdf2f3a4bac

Al finalizar la reunión el intendente sostuvo que “fue una reunión de trabajo muy interesante con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Repasamos las obras que se están haciendo en el distrito, como lo que tiene que ver con el avance de la obra del Hospital Central de Pilar. En su momento Juan tuvo la posibilidad de recorrer la obra”. 

Achával agregó que: “Es muy importante para nosotros poder abordar la integralidad de las políticas públicas que está llevando adelante el gobierno nacional en el distrito. Además, hay un tema estratégico que es el de la Universidad Nacional de Pilar. Presentamos el proyecto en el Congreso de la Nación y de acuerdo con lo que hablamos con la presidente de la comisión de Educación, Blanca Osuna, está en tema en agenda. Sería muy importante tratarlo porque es una universidad que está orientada a la industria, producción y nuevas tecnologías que generará nuevas fuentes de trabajo y potenciará a Pilar en términos industriales, que es muy importante para la provincia y la nación”.

“También venimos trabajando con la provincia en un plan de obras de escuelas muy importante, la construcción de 11 nuevos establecimientos educativos y en la ampliación de más de 20. Estamos convencidos de que las políticas públicas que se piensan y se diseñan a nivel nacional tienen que llegar a la gente, ampliando y garantizando derechos que para nosotros es muy importante. En definitiva, junto al jefe de Gabinete abordamos políticas públicas que entendemos como fundamentales: la educación y la salud” finalizó Achával. (El Informador)