Jornada por el Dia Mundial contra la rabia en Ituzaingo

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, te invitamos a participar de una jornada especial de concientización y cuidado de nuestras mascotas, que se realizará mañana desde las 9:30hs en la "Plaza Los Pibes de Cromañón, Ceci y Luis", ubicada en Venezuela y Martín Rodríguez.

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 27/09/2022 Diario El Informador Diario El Informador

DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, te invitamos a participar de una jornada especial de concientización y cuidado de nuestras mascotas, que se realizará mañana desde las 9:30hs en la "Plaza Los Pibes de Cromañón, Ceci y Luis", ubicada en Venezuela y Martín Rodríguez.

Durante esta actividad, que se realizará en el Barrio Gastronómico, los vecinos y vecinas podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia, recibir atención médica primaria y contar con el asesoramiento de un adiestrador, quien brindará información sobre el manejo correcto de los animales.

Cabe destacar que la vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de 3 meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es necesario que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio.
 
La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus, presente en el animal infectado, se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.
  
Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 4481-8242. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 14.24.24

Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos mas de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 16/04/2024

En el marco del Día del Emprendedor/a el intendente municipal, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hicieron entrega de más de 150 máquinas y herramientas a emprendedores locales. La jornada se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Aeronáutico”, con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email