Detienen en Maschwitz a integrantes de una banda dedicada al robo de autos

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que personal policial del Comando de Patrullas Escobar, junto a la intervención del Destacamento Loma Verde y la Estación Departamental, procedió en Ingeniero Maschwitz a la aprehensión de dos personas que horas antes habían robado un vehículo en Vicente López.

Regionales 1 Seccion - Escobar 19/10/2022 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-5-1
Se trata de integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos automotores, que en los últimos meses registraba un total de ocho hechos de este tipo, agravados por el uso de arma. Este grupo tenía un modus operandi marcado por el robo a mano armada de autos en las zonas de Vicente López y Florida, que luego se utilizaban para otros atracos y eran abandonados en la localidad de Maschwitz.

Tras analizarse una serie de muestras fílmicas, donde el Centro de Monitoreo de Garín cumplió un rol fundamental, se logró incautar seis de estos vehículos en el ámbito operativo. Cabe destacar que el pasado 17 de septiembre tres miembros de esta banda habían realizado un atraco en una pizzería de Loma Verde y escapado con un Peugeot 208, que luego fue abandonado y secuestrado a la altura de Maschwitz.

Este martes por la noche, tras registrarse un hecho de robo en una heladería de Loma Verde, personal de la Sub DDI Escobar emprendió una intensa búsqueda y logró atrapar a dos de los autores del hecho, quienes intentaron fugarse, pero finalmente fueron interceptados e identificados. Del otro lado de la pasarela, sobre Colectora Oeste y Muñiz, quedó abandonado el vehículo con el que intentaron escapar. Así, se procedió a la aprehensión de ambos hombres y se efectuó el secuestro del vehículo en cuestión, el cual había sido sustraído bajo la modalidad de robo agravado. Personal de la Policía Científica de Escobar realizó pericias en el lugar del hecho y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Vicente López sobre las actuaciones caratuladas. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

664f4250b84bf

Festejo popular en Escobar: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/05/2024

La Municipalidad invita a toda la comunidad a celebrar el 25 de Mayo en Belén de Escobar. La convocatoria es a partir de las 10 horas con el tradicional desfile en la Plaza San Martín (Tapia de Cruz y Asborno). A partir del mediodía el festejo continuará en la Peatonal de la calle Colón (frente a la estación de tren), con actividades culturales y shows en vivo de bandas locales.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

Sin título 2

Con una fiesta para toda la familia, San Isidro celebró el Día de la Patria

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 25/05/2024

Para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Isidro organizó una celebración para toda la familia en la Plaza Mitre, en pleno casco histórico de la ciudad. Cientos de vecinos participaron de la propuesta, en la que hubo shows musicales, gastronomía típica y juegos criollos en una fiesta teñida de celeste y blanco.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email