Detienen en Maschwitz a integrantes de una banda dedicada al robo de autos

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que personal policial del Comando de Patrullas Escobar, junto a la intervención del Destacamento Loma Verde y la Estación Departamental, procedió en Ingeniero Maschwitz a la aprehensión de dos personas que horas antes habían robado un vehículo en Vicente López.

Regionales 1 Seccion - Escobar 19/10/2022 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-5-1
Se trata de integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos automotores, que en los últimos meses registraba un total de ocho hechos de este tipo, agravados por el uso de arma. Este grupo tenía un modus operandi marcado por el robo a mano armada de autos en las zonas de Vicente López y Florida, que luego se utilizaban para otros atracos y eran abandonados en la localidad de Maschwitz.

Tras analizarse una serie de muestras fílmicas, donde el Centro de Monitoreo de Garín cumplió un rol fundamental, se logró incautar seis de estos vehículos en el ámbito operativo. Cabe destacar que el pasado 17 de septiembre tres miembros de esta banda habían realizado un atraco en una pizzería de Loma Verde y escapado con un Peugeot 208, que luego fue abandonado y secuestrado a la altura de Maschwitz.

Este martes por la noche, tras registrarse un hecho de robo en una heladería de Loma Verde, personal de la Sub DDI Escobar emprendió una intensa búsqueda y logró atrapar a dos de los autores del hecho, quienes intentaron fugarse, pero finalmente fueron interceptados e identificados. Del otro lado de la pasarela, sobre Colectora Oeste y Muñiz, quedó abandonado el vehículo con el que intentaron escapar. Así, se procedió a la aprehensión de ambos hombres y se efectuó el secuestro del vehículo en cuestión, el cual había sido sustraído bajo la modalidad de robo agravado. Personal de la Policía Científica de Escobar realizó pericias en el lugar del hecho y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Vicente López sobre las actuaciones caratuladas. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email