Interna Radical con final abierto: Abad Vs Posse,fueron convocados por la Junta Electoral provincial

Interna radical con final abierto. La Junta Electoral convoco a los dos candidatos para el recuento de votos

Provinciales 23/03/2021 Diario El Informador Diario El Informador

La interna radical por el Comité Provincia ha sido una de las más reñidas de las últimas décadas. Es tal la paridad que existe que ninguno de los dos candidatos aun festejó y ahora la junta electoral de la provincia los citó para observar la elección y realizar el recuento voto por voto. ¿Podrá haber un cambio de ganador? 

El presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Federico Carozzi, envió un mensaje a cada miembro de la junta electoral, para citar a cada uno a una reunión de la Junta, para mañana para tratar sobre los resultados de las elecciones internas.

En una denuncia que se hizo pública hoy, dos de los miembros de esa misma Junta Electoral (Alexia Caruso y Alejandro Magneti) criticaron la decisión de tres miembros de la Junta por haber publicado que la lista que encabeza Maximiliano Abad había ganado en la Provincia las elecciones internas.

Caruso y Magnetti denunciaron que el comunicado de la Junta:
-es improcedente porque se emitió sin que vencieran los plazos del escrutinio provisional
-ninguno de los dos vio ningún acta de escrutinio
-no se encuentran vencidos los plazos de escrutinio
-no se realizó reunión alguna de la Junta Electoral Provincial

Desde la lista Adelante Buenos Aires, que llevaba como candidato a Maximiliano Abad, no festejaron pero, solicitaron a varios dirigentes de peso salir a los medios de comunicación a felicitarlos por el triunfo, algo que cayó muy mal dentro de las filas del Possismo, entendiendo que la elección no está terminada y que a ellos los resultados le dan al revés.

La candidata a vice presidenta del Comite Provincial, Danya Tavela afirmo “Nosotros tenemos una ínfima diferencia de 0,5% a favor de la lista Protagonismo Radical que lidera Gustavo Posse” , y además expreso “No podemos hablar de fraude, pero si de falta de transparencia”. (EI)

Te puede interesar
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email