Interna Radical con final abierto: Abad Vs Posse,fueron convocados por la Junta Electoral provincial

Provinciales 23 de marzo de 2021 Por Diario El Informador
Interna radical con final abierto. La Junta Electoral convoco a los dos candidatos para el recuento de votos

La interna radical por el Comité Provincia ha sido una de las más reñidas de las últimas décadas. Es tal la paridad que existe que ninguno de los dos candidatos aun festejó y ahora la junta electoral de la provincia los citó para observar la elección y realizar el recuento voto por voto. ¿Podrá haber un cambio de ganador? 

El presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Federico Carozzi, envió un mensaje a cada miembro de la junta electoral, para citar a cada uno a una reunión de la Junta, para mañana para tratar sobre los resultados de las elecciones internas.

En una denuncia que se hizo pública hoy, dos de los miembros de esa misma Junta Electoral (Alexia Caruso y Alejandro Magneti) criticaron la decisión de tres miembros de la Junta por haber publicado que la lista que encabeza Maximiliano Abad había ganado en la Provincia las elecciones internas.

Caruso y Magnetti denunciaron que el comunicado de la Junta:
-es improcedente porque se emitió sin que vencieran los plazos del escrutinio provisional
-ninguno de los dos vio ningún acta de escrutinio
-no se encuentran vencidos los plazos de escrutinio
-no se realizó reunión alguna de la Junta Electoral Provincial

Desde la lista Adelante Buenos Aires, que llevaba como candidato a Maximiliano Abad, no festejaron pero, solicitaron a varios dirigentes de peso salir a los medios de comunicación a felicitarlos por el triunfo, algo que cayó muy mal dentro de las filas del Possismo, entendiendo que la elección no está terminada y que a ellos los resultados le dan al revés.

La candidata a vice presidenta del Comite Provincial, Danya Tavela afirmo “Nosotros tenemos una ínfima diferencia de 0,5% a favor de la lista Protagonismo Radical que lidera Gustavo Posse” , y además expreso “No podemos hablar de fraude, pero si de falta de transparencia”. (EI)