La Municipalidad abrió una oficina descentralizada del Registro Civil en Belén de Escobar

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recibieron a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para inaugurar una oficina descentralizada del Registro Civil de Belén de Escobar en el edificio municipal ubicado en Hipólito Yrigoyen 645. 

Regionales 1 Seccion - Escobar 15/12/2022 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-01-05T141212.934

unnamed - 2023-01-05T141210.629


El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recibieron a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para inaugurar una oficina descentralizada del Registro Civil de Belén de Escobar en el edificio municipal ubicado en Hipólito Yrigoyen 645. 

De la apertura también participaron el director Provincial del Registro Civil, Mariano Ríos Ordóñez, el subsecretario Parlamentario y Electoral de la Provincia, Javier Rehl, y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos de la Municipalidad, Rocío Fernández. 

“Quiero agradecerle a la ministra Cristina que está siempre presente a partir de las políticas públicas que viene desarrollando junto al gobernador Axel Kicillof. La identidad es la madre de todos los derechos, a partir de ahí podemos garantizar todo lo demás y algo que nos caracteriza como proyecto político es acercar el Estado a la gente”, expresó Sujarchuk.

“Esta fue una idea de Ariel cuando pensó en las Unidades de Gestión Comunitaria, que la Municipalidad esté en los barrios y los dispositivos territoriales que hacemos. Estamos orgullosos de ser uno de los distritos que más documentos ha entregado”, afirmó Ramil.

“Es un día de mucha alegría para Escobar porque estamos inaugurando una oficina del Registro de las Personas en esta casa donde ya está el IPS funcionando y donde hay otros servicios del Municipio de Escobar. Junto a Ariel y Beto trabajando todos los días para acercar los trámites a la gente y que los vecinos y vecinas de Escobar tengan un lugar tan agradable como este que brinde soluciones”, expresó Álvarez Rodríguez.

La oficina descentralizada contará con dos agentes y se realizarán todos los trámites habituales del Registro Civil como DNI, actualizaciones, cambio de domicilio, expedición de partidas y certificaciones. 

En el inmueble funciona además una oficina del IPS, de Migraciones, y se proyectan anexar otros organismos dedicados a garantizar la identidad de las personas, que estarán bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos de la Municipalidad de Escobar. (El Informador)

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email