El Club Municipal de Derqui llevará el nombre de Lionel Messi

Con el triunfo de la Selección Nacional en el Mundial, que llenó a los argentinos de alegría e ilusión, el intendente Federico Achával presentó el nombre que llevará el Club Municipal de Presidente Derqui: el de Lionel Messi

Regionales 1 Seccion - Pilar 28/12/2022 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2022-12-28 at 21.51.18

WhatsApp Image 2022-12-28 at 21.51.18 (1)

Junto a vecinos de la localidad realizó el descubrimiento del cartel del futuro club, así como un mural del Capitán, que estará colocado en el edificio del polideportivo. 

Desde el predio donde funcionará el club, Achával señaló: "El día que anunciamos el Club Municipal en Derqui nos planteamos el tema del nombre, y el tiempo nos dio la oportunidad de ponerle el nombre correcto, de consenso. Los vecinos de Derqui están contentos con la elección y lo queríamos compartir con la comunidad, como cada paso que damos. El 3 de enero vamos a estar inaugurando en una primera etapa la pileta y los vestuarios para aprovechar el verano y queríamos que el club ya nazca con su identidad".

"El nombre Lionel Messi nos saca una sonrisa, es motivo de esperanza, nos unió como pueblo y nos demostró que cuando uno tiene sueños y no se cansa de intentarlo, se hacen realidad. Ir tras los sueños y no bajar los brazos, sabemos que eso también es parte de la identidad de Derqui y queremos que también lo sea del club, que es un sueño de la comunidad", añadió Achával.

Así, los vecinos compartieron una tarde en familia en el espacio del club municipal "Lionel Messi", que contará con microestadio, canchas de fútbol y hockey, vestuarios, pileta y estacionamiento, entre otros.

Acompañaron el anuncio funcionarios, concejales, instituciones y referentes locales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-03-13T212450.827

Julio Zamora en el HCD: "Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/03/2024

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Durante su discurso, comunicó las obras que proyecta el Municipio para los próximos años tales como: teatros, escuelas, una pista de atletismo y el Hospital de Alta Complejidad de Adultos.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email