El Club Municipal de Derqui llevará el nombre de Lionel Messi

Con el triunfo de la Selección Nacional en el Mundial, que llenó a los argentinos de alegría e ilusión, el intendente Federico Achával presentó el nombre que llevará el Club Municipal de Presidente Derqui: el de Lionel Messi
WhatsApp Image 2022-12-28 at 21.51.18

WhatsApp Image 2022-12-28 at 21.51.18 (1)

Junto a vecinos de la localidad realizó el descubrimiento del cartel del futuro club, así como un mural del Capitán, que estará colocado en el edificio del polideportivo. 

Desde el predio donde funcionará el club, Achával señaló: "El día que anunciamos el Club Municipal en Derqui nos planteamos el tema del nombre, y el tiempo nos dio la oportunidad de ponerle el nombre correcto, de consenso. Los vecinos de Derqui están contentos con la elección y lo queríamos compartir con la comunidad, como cada paso que damos. El 3 de enero vamos a estar inaugurando en una primera etapa la pileta y los vestuarios para aprovechar el verano y queríamos que el club ya nazca con su identidad".

"El nombre Lionel Messi nos saca una sonrisa, es motivo de esperanza, nos unió como pueblo y nos demostró que cuando uno tiene sueños y no se cansa de intentarlo, se hacen realidad. Ir tras los sueños y no bajar los brazos, sabemos que eso también es parte de la identidad de Derqui y queremos que también lo sea del club, que es un sueño de la comunidad", añadió Achával.

Así, los vecinos compartieron una tarde en familia en el espacio del club municipal "Lionel Messi", que contará con microestadio, canchas de fútbol y hockey, vestuarios, pileta y estacionamiento, entre otros.

Acompañaron el anuncio funcionarios, concejales, instituciones y referentes locales. (El Informador)