Kicillof encabezó un encuentro de trabajo en La Plata

En el marco de las reuniones que se vienen desarrollando desde el año pasado en la Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde recibió a intendentes de la primera y tercera sección electoral.
Provinciales31/01/2023Diario El InformadorDiario El Informador
_AE_6030_AE_6037

_AE_6044
En el marco de las reuniones que se vienen desarrollando desde el año pasado en la Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros Pablo López y Andrés Larroque, recibieron esta mañana a los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil; al diputado bonaerense Mariano Cascallares; y al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez. 

En este primer encuentro del año se abordaron como temas centrales la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y la importante cantidad de obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas. De la misma manera, se analizaron los programas de transformación educativa y de salud que también forman parte de las prioridades establecidas para este 2023. 

La preocupación por las implicancias del arbitrario fallo obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición. (El Informador)

Te puede interesar
Calendario de pagos 2026-18

El IPS paga Haberes de Mayo

Diario El Informador
Provinciales15/05/2026
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo a partir del día jueves 28 del corriente.
colegiosprivados5

Autorizan nuevas bandas arancelarias para colegios privados a partir de abril

Diario El Informador
Provinciales30/04/2026
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa) informó a todos sus asociados que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires (PBA)  autorizaron y difundieron este lunes las nuevas bandas arancelarias para los establecimientos educativos  que reciben aportes estatales para afrontar parte de los gastos de funcionamiento.
Calendario de pagos 2026-18 (1)

¿Quienes perciben haberes hoy miercoles 29?

Diario El Informador
Provinciales29/04/2026
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy miércoles 29, se inicia el calendario de pagos de los haberes de abril, para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires
RLV_7456

Kicillof “Tenemos que transformar la educación pública para construir una Argentina productiva y soberana”

Diario El Informador
Provinciales24/04/2026
“El enorme ataque contra la educación pública no tiene únicamente un móvil presupuestario, apunta también contra un eje central de nuestro pueblo: la posibilidad de construir una sociedad más justa, con igualdad y soberanía”, afirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof, al encabezar el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro “Educación” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, junto al ex director de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el intendente local, Jorge Ferraresi.
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.