Están abiertas las inscripciones a los Cursos de Entrenadores y entrenadoras de fútbol en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol. El mismo se dictará en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) a partir de abril.

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 28/03/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Curso entrenadores

La propuesta está dirigida a personas mayores de 18 años y es llevada adelante por el Gobierno Municipal, a través de la  Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales.

El curso está enfocado principalmente a formar instructores e instructoras infanto-juveniles.
La cursada comienza el 10 de abril y  finaliza en noviembre. La misma cuenta con una carga horaria de 64 horas, combinando clases teóricas y prácticas que se dictarán todos los lunes de 19 a 21hs en el Polideportivo La Torcaza. Al finalizar el año, las y los participantes recibirán un certificado de asistencia por haber completado el curso.

La cursada se llevará adelante teniendo en cuenta el rol de la actividad física y su relación con el impacto positivo en el desarrollo social, físico y cultural de las personas, sobre todo a temprana edad. Además de las distintas capacitaciones pedagógicas, se enseñarán técnicas y estrategias propias de la actividad futbolística, como remates, pases y recepciones, entre otras, para poder instruir a las y los jugadores. Se busca que los futuros entrenadores y entrenadoras sepan crear un espacio seguro y sano para las niñas y niños que se inicien en el deporte, teniendo en cuenta el poder transformador que tiene la actividad física en su desarrollo.

La coordinación y la cátedra del curso estará a cargo del Director de Deportes y Recreación del Municipio, Roberto Ottaviani, quien cuenta con experiencia como entrenador de fútbol infanto-juvenil y es profesor en escuelas de ATFA, en colaboración con el entrenador de fútbol de primera división, Walter Piccoli.

Quienes quieran iniciar el curso pueden inscribirse hasta el viernes 7 de abril en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) de lunes a viernes de 8 a 20hs. El curso es abierto a toda la comunidad y los únicos requisitos son ser mayor de edad y presentar  fotocopia del DNI. Para consultar el programa completo del curso, los interesados pueden llamar al 4421-9622 o ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3K9cgeX. (El Informador)

Te puede interesar
OPERATIVO (2)

En Ituzaingo clausuraron 2 talleres mecánicos por denuncias anónimas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 30/04/2024

En el marco de las actuaciones bajo la Ley provincial 13.081, que regula las actividades vinculadas al rubro automotor como talleres mecánicos, desarmaderos, chapistas, gomerías, etc., la Dirección de Fiscalización del municipio, junto a la UFI N°1 de Ituzaingó y la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante operativos conjuntos de fiscalización que dieron como resultado la clausura de los locales comerciales.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 14.24.24

Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos mas de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 16/04/2024

En el marco del Día del Emprendedor/a el intendente municipal, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hicieron entrega de más de 150 máquinas y herramientas a emprendedores locales. La jornada se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Aeronáutico”, con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email