Vicente López ofrece medidas de prevención al dengue

Con el calor, las enfermedades producidas por mosquitos aumentan exponencialmente. El equipo de Fiscalización y Control de Vicente López realiza jornadas de prevención y descacharreo en los distintos barrios para evitar la propagación de estos bichos. 

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 27/03/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Campaña Prevención

En las últimas semanas, se realizaron jornadas de prevención en el barrio de Florida. Estas pretenden informar sobre la necesidad de sacar cacharros, además de sensibilizar respecto de la eliminación de criaderos de mosquitos, para evitar enfermedades derivadas de estos insectos, tales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Algunos métodos para prevenir estas enfermedades son:

-Descartar y limpiar todos los recipientes que puedan acumular agua.
-Mantener limpias las piletas de material o de lona, canaletas y desagües.
-Guardar los envases de botella bajo techo y sin líquidos.
-Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
-Vacía periódicamente los bidones de desagote de aires acondicionados.

Además, se recomienda aplicarse repelente y renovarlo con frecuencia, evitar permanecer en espacios abiertos al amanecer y al atardecer, y usar ropa clara. Para aquellos que tengan bebés, colocar un tul en el cochecito. Con los niños es conveniente usar repelente en crema.

El Dengue, la Chikungunya y el Zika son enfermedades causadas por un virus que es transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados. Los síntomas usualmente incluyen fiebre alta y fuerte dolor de cabeza. Es importante su prevención y tratamiento porque pueden resultar letales.

Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338 o 2066-2799. (El Informador)

Te puede interesar
Día_del_Animal_1

Este domingo se celebra el Día del Animal con un festival en el Paseo de la Costa de Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 25/04/2024

El 29 de abril es un día muy especial debido a que se celebra el Día del Animal en nuestro país, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. En Vicente López, los animales de compañía de todos los vecinos son de suma importancia, es por eso que este domingo 28 se realizará una jornada especial para festejar.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email