Recomendaciones y cuidados ante el aumento de casos de Dengue en Ituzaingo

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud, informa a los vecinos y vecinas que, a raíz del aumento exponencial de casos de dengue a nivel provincial, se recuerda a la comunidad cuáles son los cuidados a adoptar para evitar la propagación del mosquito

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 04/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Fumigación Dengue

El virus del dengue, zika y chikungunya se contrae mediante la picadura del mosquito de la especie Aedes Aegypti ya infectado tras haber picado a una persona enferma. Es importante destacar que no se propaga entre humanos sin la presencia del mosquito, por lo tanto, resulta de vital importancia evitar la reproducción de éstos y su picadura.

En Ituzaingó, a través de un trabajo articulado con la Dirección de Epidemiología, se están ejecutando acciones todos los días para combatir la propagación del virus. Además de los operativos de fumigación y descacharreo que se realizan desde que inició la temporada de verano, se está trabajando puntualmente en la detección temprana de casos sospechosos, para la posterior fumigación del área afectada.

Es importante destacar que además de las medidas que el Gobierno Municipal está llevando adelante, son necesarias y urgentes las acciones individuales que los vecinos y vecinas pueden llevar a cabo en el interior de sus hogares.

En este sentido, las recomendaciones a seguir son las siguientes: usar repelente de mosquitos para el cuerpo (spray o crema) o ambientales (tabletas o espirales), aplicar insecticidas en los ambientes del hogar; eliminar o voltear objetos que puedan acumular agua, ya que es allí donde el mosquito se reproduce; cambiar el agua de bebederos, macetas o floreros cada tres días; evitar que se acumule agua limpiando canaletas y desagües; mantener la pileta limpia agregando cloro regularmente e instalando mosquiteros en las puertas y ventanas del hogar.

Ante la aparición de cualquier síntoma compatible con el dengue (dolor en abdomen, espalda, cabeza, garganta y/o parte posterior de los ojos, fatiga, escalofríos, náuseas, vómitos y/o erupciones en la piel) acompañado por fiebre alta, acercarse al centro atención primaria de la salud más cercano o a la guardia del Hospital del Bicentenario (Brandsen y Roca) e informar inmediatamente a la Dirección de Epidemiología, de lunes a viernes de 8 a 15hs  por teléfono al 15-5745-9088 o al 2120-1909, para que puedan llevar a cabo las tareas de contención, cuidado y fumigación correspondientes. (El Informador)

Te puede interesar
Inauguración Mercado Fijo de Ituzaingó (2)

Axel Kicillof en Ituzaingo: “Somos la provincia de la produccion, el trabajo y la industria argentina”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 27/06/2024

El intendente Pablo Descalzo inauguró, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el nuevo Mercado Bonaerense Fijo de Ituzaingó (Caaguazú 2283), un amplio y moderno espacio de comercialización de productos esenciales a precios justos para los vecinos y vecinas de Ituzaingó. Se trata del sexto mercado fijo en la provincia.

UN TANGO ITALIANO EN EL TGI

Celebra la “Festa Della Repubblica” Italiana con la obra “Un tango italiano” en el Teatro Gran Ituzaingo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 03/06/2024

En el marco del día de la Fiesta de la República Italiana, que se conmemora este 2 de junio, el Gobierno Municipal junto a la Agencia Consular y el Comitato degli Italiani all´Estero Circunscripción Morón, invitan a los vecinos y vecinas a presenciar el espectáculo “Un Tango Italiano” el próximo domingo 9 de junio a las 18:30hs en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).

Ronda de negocios (4)

Pablo Descalzo participo de la Ronda de Negocios junto a mas de 400 empresarios e industriales

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 13/06/2024

Se llevó a cabo una nueva edición de la ronda de negocios, encabezada por Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia; Pablo Descalzo, intendente municipal y Natalia Lazzeri, secretaria de Desarrollo Productivo del municipio. En esta oportunidad tuvo lugar en el Palacio D’or y participaron más de 400 empresas, PyMES, instituciones e industrias locales y regionales.

MESA DE INNOVACIÓN (5)

Ituzaingo presento la mesa de tecnologia, ciencia e innovacion

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 23/05/2024

Junto a empresarios, investigadores y especialistas en tecnología el Gobierno Municipal realizó el lanzamiento de la primera Mesa de Tecnología, Ciencia e Innovación en Ituzaingó. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal (Peatonal Eva Perón 848), y fue encabezado por la secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos, Sandra Rey.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email