Álvarez presentó "Ojos en Alerta", un proyecto que busca prevenir la Inseguridad

Este y otros proyectos fueron presentados en el Concejo Deliberante. El edil pilarense busca frenar el incremento de inseguridad en Pilar.

Regionales 1 Seccion - Pilar 29/03/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Frente a la fuerte suba de delitos, en Pilar se presentaron cuatro proyectos que buscan disminuir la inseguridad. Lectores de patentes en los ingresos al distrito y en cada vehículo de seguridad municipal, domos y alarmas en las escuelas públicas y, la Ordenanza "Ojos en Alerta", son una serie de proyectos que, desde el bloque Comunidad Pilarense, entienden necesarios para prevenir el delito en Pilar.

El Concejal Flavio Álvarez impulsor de las propuestas explicó "Uno de los proyectos que presentamos es 'Ojos en Alerta', una aplicación que permite dar aviso a las fuerzas de seguridad, detectar y prevenir los delitos que suceden a diario. El vecino siente que es parte de la solución, es partícipe activo de la comunicación entre el municipio y la situación que se esté viviendo, ya sea un hecho delictivo, un accidente de tránsito o una emergencia de salud".

¿Cómo funciona Ojos en Alerta?

La propuesta comenzó a llevarse adelante en la comuna de San Miguel y permite básicamente, la participación de toda la ciudadanía. Los vecinos inscriptos al programa podrán enviar un aviso de WhatsApp para alertar de forma inmediata situaciones que consideren sospechosas, un hecho delictivo o accidente, al Centro de Operaciones Municipales. La persona encargada de "Ojos en Alerta" recibe el mensaje, realiza el seguimiento de la situación a través de las cámaras del lugar y traslada a la entidad correspondiente. Quienes participen, deberán ser capacitados previamente para poder detectar y describir correctamente estas situaciones.

"Necesitamos que se reúna la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y trate los proyectos que presentamos desde la oposición, porque son propuestas que hacen a resguardar la vida de nuestros vecinos", enfatizó el edil.

"De aprobarse esta Ordenanza, estaríamos aprovechando las situaciones de peligro que nuestros vecinos advierten a diario para prevenir. No hace falta nuevas tecnologías, sino, buenas ideas. Todos los pilarenses serán parte de la lucha contra el delito y sus celulares, pasarán a ser un verdadero botón antipánico", agregó Flavio Álvarez.

A su vez, el Concejal derquino sumó dos proyectos que buscan optimizar la búsqueda de vehículos con pedidos de secuestro, o que hayan o estén por cometer un delito en el distrito.

"Con los lectores de patentes en cada vehículo de seguridad municipal, o instalados en los diferentes ingresos al distrito, se va poder controlar a los automóviles en Pilar y localizar a aquellos vehículos que tienen un impedimento judicial para circular o que hayan cometido un delito” Y remarco: “Con el programa de participación ciudadana, sumado a la incorporación de tecnologías, Pilar sin dudas será un lugar más seguro para vivir", finalizó Álvarez. 

Los municipios de la provincia de Buenos Aires que cuentan con el sistema "Ojos en Alerta" son: San Miguel, Escobar, Pinamar, Olavarría y Tres de Febrero. (EI)

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email