Se puso en funcionamiento una nueva planta asfáltica en Moreno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el acto de puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022.

Regionales 1 Seccion - Moreno 11/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

DON7186-696x473

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el acto de puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022. Fue en el Parque Industrial Municipal II, tras una recorrida en la que participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

En ese marco, Kicillof destacó que “este equipo de última generación le permitirá a Moreno disponer de la capacidad para continuar con el plan histórico de pavimentación que se está llevando adelante”.

La maquinaria triplicará la capacidad de producción existente y reducirá significativamente los costos: posibilitará asfaltar 500 cuadras al mismo valor que una empresa privada ejecuta solo 200. De esta forma, se podrán acelerar las obras de pavimentación en el distrito, complementando los proyectos que financian la Provincia y la Nación.

“Con este papel del Estado en la obra pública, los vecinos y vecinas de Moreno no solo podrán ahorrar recursos, sino que se le brindará a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Sabemos que falta mucho por hacer, por eso con estas políticas estamos dando la certeza de que en el municipio de Moreno se podrá seguir llevando dignidad a las y los bonaerenses”.

Por su parte, la intendenta Fernández remarcó que “esta maquinaria que adquirimos a través del leasing del Banco Provincia nos va a permitir triplicar el nivel de producción que teníamos hasta el momento”. “La puesta en marcha de esta planta servirá para dignificar a los barrios más humildes y garantizar el derecho a la urbanización de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

Provincia Leasing es una herramienta de la banca pública bonaerense que a través de su línea para municipios financia la adquisición de bienes de capital. Ayer Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron la edición 2023, que destinará $6.000 millones para que los distritos puedan acceder a equipamiento que refuercen sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.

“Hay una decisión política del Gobierno de la provincia que se refleja en toda la inversión que se destina a realizar obras en los municipios, acompañando así a las y los intendentes en la búsqueda de atender las necesidades de la población”, explicó Magario.

Estuvieron presentes las secretarias locales de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; y de Economía, Mariela Bien; el director general de Obras Públicas, Carlos Genez; concejalas y concejales. (El Informador)

Te puede interesar
_C5I9004

Kicillof: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

Diario El Informador
Provinciales 11/12/2023

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó este lunes Axel Kicillof al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

IMG_20231217_121401485

Kicillof encabeza el comité de crisis en Bahía Blanca

Diario El Informador
Provinciales 17/12/2023

“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó este domingo el gobernador Axel Kicillof tras participar de una reunión del Comité de Crisis que realiza un seguimiento de la situación de emergencia tras la fuerte tormenta que, con ráfagas de 150 km, afectó a la ciudad de Bahía Blanca.

20231207105137_177A0838_2

Kicillof inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria

Diario El Informador
Provinciales 07/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la ciudad de La Plata el acto de inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria (APM), emplazado donde funcionó el Destacamento 101 de Inteligencia, base de operaciones del accionar represivo de la última dictadura cívico militar

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email