La Provincia entregó una mesa de anestesia de última generación al Hospital Materno Infantil de Tigre

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro y autoridades del Gobierno local presentaron el equipo de alta tecnología que fue dado en comodato como parte de un convenio conjunto con el Municipio y que habilitará el uso de un cuarto quirófano. en la institución se abrirá una residencia en anestesiología

Regionales 1 Seccion - Tigre 11/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

c48b0bd605851a135cfed8acfd28d23d189e0e5ac5e3a3376993b24973e5fecf-696x464

El Hospital Materno Infantil Dr. Escardó del Municipio de Tigre incorporó una mesa de anestesia entregada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La viceministra de Salud, Alexia Navarro y autoridades del Gobierno local presentaron el equipo que fue dado en comodato, ya que se abrirá una residencia en anestesiología en la institución sanitaria escuela y sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Además, permitirá continuar ofreciendo servicios de alta complejidad pediátricos no solo a la comunidad tigrense, sino también a los distritos cercanos que lo necesiten.

El Secretario de Salud, Fernando Abramzon, sostuvo: “Estamos muy contentos, gracias a un convenio que venimos teniendo hace tiempo con el Gobierno de la Provincia, trabajando en conjunto día a día, para mejorar los servicios que reciben los vecinos del Municipio de Tigre, como también de otros municipios que deciden atenderse en este hospital que ha crecido tanto en estos años y es un referente regional. La semana pasada incorporamos un videolaparoscopio, el primero en el distrito, y ahora estamos recibiendo una mesa de anestesia de última generación para completar el cuarto quirófano; vamos a tener cuatro quirófanos trabajando al unísono”.

Y agregó: “Asimismo, estamos preparando todo para la incorporación de un tomógrafo computado multicorte en la institución. Para los equipos de recursos humanos, como los médicos, las enfermeras, las instrumentadoras, así como la Secretaría y también el intendente Julio Zamora, es muy importante y estamos todos muy contentos porque cada vez se agrandan más los servicios para nuestros vecinos”.

Respecto al convenio con el ministerio de Salud Bonaerense, explicó: “Ellos mandarán a sus médicos en formación. Este es un Hospital Escuela, sede de la Universidad de Buenos Aires para formar a los nuevos especialistas en anestesia, siempre acompañados de sus profesores en todo lo que tiene que ver con la materia de anestesia infanto juvenil”.

Al respecto, Alexia Navarro, viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró: “Esto sirve para fortalecer la red y el trabajo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio. Además, habilita la posibilidad de trabajar con un quirófano más, en este momento ya cuentan con 4. Está tecnología se puede utilizar para cirugías en los recién nacidos, como así también en adultos. Es importante también que las y los trabajadores de salud tengan el equipamiento de última tecnología para poder trabajar”.

“Estamos muy contentos porque el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nos dio en comodato una mesa de anestesia, ya que se abrirá la residencia de anestesia en este hospital escuela. Este es uno de los materiales más preciados para poder realizar esta práctica. La suma de este equipamiento le da calidad a nuestro hospital y hace que podamos brindar más servicios a la comunidad”, señaló el director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Néstor Civetta. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-07T141221.955

El Municipio de Tigre entregó certificados a estudiantes que participaron del Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 07/12/2023

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora acompañó el cierre del ciclo de pasantías junto a más de 100 alumnos y alumnas de cinco instituciones de gestión pública y privada. Cumplieron funciones en diferentes áreas del Gobierno local como Contaduría, Protección Ciudadana, Zoonosis, Empleo y Comunicación, entre otras.

unnamed - 2023-12-07T153720.098

El Municipio de Tigre homenajeó en la Escuela Secundaria Marcos Sastre a Tomás Abad, detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 05/12/2023

A través del programa Huella Urbana y la Dirección General de Derechos Humanos del Municipio, se realizó un mural en memoria al vecino, quien fue víctima del terrorismo de Estado. Participaron del evento familiares, autoridades locales, directivos, profesores y estudiantes de 6° año de la institución educativa.

unnamed - 2023-12-13T012354.451

Julio Zamora comenzó su tercer mandato como intendente: “Vamos a trabajar por un Municipio de Tigre más armonioso, equitativo y con justicia social”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/12/2023

“Debemos encarar este nuevo camino con diálogo, respeto y sin soberbia para nivelar las desigualdades y construir una ciudad mejor”, afirmó el jefe comunal durante la ceremonia de asunción en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a cientos de vecinos y vecinas. En las pasadas elecciones generales, obtuvo una victoria contundente con más del 50% de los votos.

unnamed - 2023-12-13T014923.119

En el Día de la Virgen en Tigre, Julio Zamora hizo un llamado a la paz y el diálogo por una Argentina mejor

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/12/2023

“Este país puede mejorar si dialogamos, si nos encontramos y si buscamos un camino común entre todos. Hacen falta consensos”, sostuvo el intendente durante el 74° aniversario de la tradicional celebración. Los festejos convocaron a cientos de vecinos y visitantes que siguieron el paso de la virgen desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la procesión náutica, acompañada por una caravana de embarcaciones.

unnamed - 2024-01-02T200520.361

Julio Zamora en la apertura de los Juegos Macabeos: “Nuestro deseo es de paz en el mundo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/12/2023

“Que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica”, esperanzó el intendente de Tigre y agregó: “El deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre es muy importante”. Más de 3.000 deportistas de América, Israel e instituciones de África y Asia participarán del certamen.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email