La Municipalidad de Escobar lanzó la edición 2023 del programa de integración e inserción laboral Punto Joven.

El intendente Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso y la directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, lanzaron el programa Punto Joven 2023 y firmaron dos convenios para fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con 300 inscriptos para este año.

Regionales 1 Seccion - Escobar 11/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

ESCO-SUJAS

El intendente Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso y la directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, lanzaron el programa Punto Joven 2023 y firmaron dos convenios para fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con 300 inscriptos para este año.

Por otra parte, se firmaron otros dos convenios en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre con el fin de reforzar la asistencia alimentaria a la población de mayor vulnerabilidad. De este modo, el Estado Nacional destinará $106.932.000 para el armado de 20.100 módulos alimentarios para cubrir las necesidades de familias necesitadas.

“Quiero agradecer a Laura Alonso y al Ministerio de Desarrollo Social porque, a través de sus programas, siempre estamos al lado del que más necesita. Hoy firmamos nuevos convenios para recibir más apoyo a la gran tarea que lleva adelante el Municipio de Escobar en cuanto a la asistencia alimentaria y, junto con eso, estamos reforzando este programa que genera becas para que los jóvenes puedan capacitarse en las habilidades del conocimiento para que puedan obtener un trabajo de calidad”, expresó Sujarchuk

“Estamos trabajando desde el primer día de nuestra gestión acompañando muchas iniciativas que ya llevaba adelante la Municipalidad de Escobar, abriéndole puertas a los jóvenes para que puedan capacitarse en estos oficios innovadores. También, durante la pandemia, llevamos adelante un gran trabajo de asistencia alimentaria que hoy estamos reforzando”, afirmó Alonso.

El programa Punto Joven se lleva adelante por el Municipio en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de promover la integración e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, brindándoles herramientas para la autogestión y generando espacios comunitarios de pertenencia.

En este sentido, el primer convenio establece el financiamiento nacional $19.976.120 para la implementación de cursos de Apoyo a la Empleabilidad y Alfabetización Digital; Community Manager; Idiomas Inglés, Italiano y Portugués; Gestión de Emprendimientos y Proyectos Asociativos; oficios de Costura, Gastronomía y Peluquería; y charlas de sensibilización y concientización sobre género, violencia y cuidado del ambiente. El segundo convenio contempla 300 estímulos económicos individuales, que se destinarán a jóvenes en situación de vulnerabilidad que participen en las capacitaciones dictadas por la Municipalidad durante el año.

Los cursos se realizarán en los cuatro puntos jóvenes que se pusieron en valor con fondos municipales en el 2021: Mitre 787, Belén de Escobar (Cosmopolita); Los Claveles 1920, Maquinista Savio (sede Envión); Boulevard Presidente Perón 450, Garín; y La Pista 548, Ingeniero Maschwitz. A su vez, se abrirá un nuevo Punto Joven en Matheu, ubicado en Nazarre 99 (Club Social y Recreativo de la Tercera Edad). También se incorporarán 50 capacitadores que se suman a los 40 talleristas existentes.

Durante las ediciones 2022 y 2021, participaron más de 360 jóvenes de todas las localidades, quienes recibieron una beca de estudio mensual financiada por el Ministerio de Desarrollo Social. A su vez, los coordinadores y promotores son titulares del Programa Potenciar Trabajo. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email