La Municipalidad de Escobar lanzó la edición 2023 del programa de integración e inserción laboral Punto Joven.

El intendente Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso y la directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, lanzaron el programa Punto Joven 2023 y firmaron dos convenios para fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con 300 inscriptos para este año.

Regionales 1 Seccion - Escobar 11/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

ESCO-SUJAS

El intendente Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso y la directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, lanzaron el programa Punto Joven 2023 y firmaron dos convenios para fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con 300 inscriptos para este año.

Por otra parte, se firmaron otros dos convenios en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre con el fin de reforzar la asistencia alimentaria a la población de mayor vulnerabilidad. De este modo, el Estado Nacional destinará $106.932.000 para el armado de 20.100 módulos alimentarios para cubrir las necesidades de familias necesitadas.

“Quiero agradecer a Laura Alonso y al Ministerio de Desarrollo Social porque, a través de sus programas, siempre estamos al lado del que más necesita. Hoy firmamos nuevos convenios para recibir más apoyo a la gran tarea que lleva adelante el Municipio de Escobar en cuanto a la asistencia alimentaria y, junto con eso, estamos reforzando este programa que genera becas para que los jóvenes puedan capacitarse en las habilidades del conocimiento para que puedan obtener un trabajo de calidad”, expresó Sujarchuk

“Estamos trabajando desde el primer día de nuestra gestión acompañando muchas iniciativas que ya llevaba adelante la Municipalidad de Escobar, abriéndole puertas a los jóvenes para que puedan capacitarse en estos oficios innovadores. También, durante la pandemia, llevamos adelante un gran trabajo de asistencia alimentaria que hoy estamos reforzando”, afirmó Alonso.

El programa Punto Joven se lleva adelante por el Municipio en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de promover la integración e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, brindándoles herramientas para la autogestión y generando espacios comunitarios de pertenencia.

En este sentido, el primer convenio establece el financiamiento nacional $19.976.120 para la implementación de cursos de Apoyo a la Empleabilidad y Alfabetización Digital; Community Manager; Idiomas Inglés, Italiano y Portugués; Gestión de Emprendimientos y Proyectos Asociativos; oficios de Costura, Gastronomía y Peluquería; y charlas de sensibilización y concientización sobre género, violencia y cuidado del ambiente. El segundo convenio contempla 300 estímulos económicos individuales, que se destinarán a jóvenes en situación de vulnerabilidad que participen en las capacitaciones dictadas por la Municipalidad durante el año.

Los cursos se realizarán en los cuatro puntos jóvenes que se pusieron en valor con fondos municipales en el 2021: Mitre 787, Belén de Escobar (Cosmopolita); Los Claveles 1920, Maquinista Savio (sede Envión); Boulevard Presidente Perón 450, Garín; y La Pista 548, Ingeniero Maschwitz. A su vez, se abrirá un nuevo Punto Joven en Matheu, ubicado en Nazarre 99 (Club Social y Recreativo de la Tercera Edad). También se incorporarán 50 capacitadores que se suman a los 40 talleristas existentes.

Durante las ediciones 2022 y 2021, participaron más de 360 jóvenes de todas las localidades, quienes recibieron una beca de estudio mensual financiada por el Ministerio de Desarrollo Social. A su vez, los coordinadores y promotores son titulares del Programa Potenciar Trabajo. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

unnamed - 2024-01-09T145118.850

La Municipalidad de Escobar continúa trabajando para atender las consecuencias del temporal

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 18/12/2023

Luego de las fuertes tormentas del fin de semana, la Municipalidad de Escobar continúa con distintos trabajos para atender las consecuencias del temporal, que incluyó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, provocando la caída de postes, cables, árboles y ramas de gran porte. Como consecuencia de esta situación, la Provincia decretó el estado de alerta para todo el territorio por las próximas 72 horas.

unnamed - 2024-01-09T145750.445

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/12/2023

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz luego de que la Dirección General de Control e Inspección, a raíz de denuncias de vecinos y vecinas, detectara múltiples deficiencias en sus instalaciones edilicias, incluyendo el bloqueo de salidas de emergencia con precintos y productos a la venta en estado de putrefacción, incluso con hongos en las góndolas.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email