Abrió inscripción a las Expo UNLu, Charlas de Difusión y Orientación Vocacional 2023

Las Escuelas Secundarias de más de 25 ciudades de la región ya pueden inscribirse online en las actividades de difusión y orientación vocacional que brindará la UNLu en este 2023, en el marco de la articulación «Del Secundario a la Universidad» que lleva adelante junto con Jefaturas Regionales del nivel educativo

Regionales 1 Seccion - Lujan 11/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

EI-UNLUJAN
De este modo, estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de la región podrán sumarse a los más de 40 mil chicos y chicas que desde 2017 participan de charlas universitarias, talleres de orientación vocacional y distintas Expos UNLu que se vienen desarrollando en conjunto al nivel secundario con el objetivo de fortalecer la continuidad educativa.

La UNLu articula con las Jefaturas Regionales 9, 10, 11 y 15 tres acciones complementarias con el objetivo de brindarle a los estudiantes herramientas adecuadas y eficaces para la búsqueda de sus futuras carreras universitarias, mediante espacios de reflexión sobre sus vocaciones y las posibilidades de salida laboral.

La inscripción a estas actividades ya puede realizarse mediante un formulario online que se encuentra disponible en este enlace.

Se trata de tres acciones para facilitar el acceso, la elección y la permanencia de los estudiantes del nivel secundario en el nivel superior:
 
* Charlas UNLu 2023: la UNLu se acerca a las escuelas secundarias para interactuar con los estudiantes del último año y abordar de manera integral la temática “ser universitario”, analizando junto a ellos los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera y una universidad. Estas charlas están destinadas a estudiantes del último año del nivel secundario. Pueden ser presenciales o virtuales, y duran hasta 60 minutos como máximo.
 
* Orientación vocacional: la Universidad pone a disposición de los escuelas secundarias dos modalidades de intervención tendientes a favorecer el proceso de focalización de intereses, motivaciones e influencias respecto a inquietudes vocacionales/ocupacionales, un  “Taller de Orientación Vocacional” en formato virtual o presencial en la UNLu y un “Cuadernillo de Orientación Vocacional” con actividades para que los estudiantes puedan trabajar con su docente la identificación de intereses, gustos y motivaciones, en archivo descargable e imprimible.

* Expos UNLu: la Universidad recibe en sus sedes Chivilcoy, el 18 de mayo; en San Miguel, el 4 de agosto; en Campana, el 23 de agosto; y en Luján, el 20 de octubre, a los estudiantes del nivel secundario en un marco especialmente preparado para que puedan interactuar con docentes y profesionales, y a su vez realizar actividades que permitan experimentar y conocer desde la práctica los contenidos de cada una de las 25 carreras que ofrece.

La UNLu realiza estas actividades a través de la Dirección de Difusión e Información Institucional, dependiente de la Dirección General de Extensión y la Secretaría de Extensión e Integración con la Comunidad; y en conjunto con la División de Orientación Vocacional, dependiente de la Dirección General de Bienestar Universitario y la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

Para más información y contactos en la UNLu puede utilizarse el whatsapp 2323 463228, el correo electrónico [email protected] o el teléfono 2323 423171 / 423979, interno 1421. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email