Ya comenzó la edición 2023 del Presupuesto Participativo en Vicente López

En el mes de abril inició la una nueva edición del Presupuesto Participativo en Vicente López. Hasta el 31 de mayo los vecinos podrán presentar sus propuestas para mejorar su barrio.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 17/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Presupuesto Participativo (1)

El Presupuesto Participativo es una iniciativa del municipio que inició hace más de 10 años. Este proyecto brinda un espacio para que los vecinos de los distintos barrios del municipio puedan proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto.

En el mes de abril se realizarán tres reuniones informativas. La primera será el martes 18 de abril en la Escuela Primaria Nº 18 (Drysdale 5615, Carapachay). Las otras dos serán virtuales los días  jueves 20 de abril y el próximo lunes 24 ambas a las 19 horas. Se llevarán a cabo mediante la plataforma virtual zoom. Durante las charlas los vecinos podrán recibir información respecto del programa así como también presentar sus propuestas para mejorar su barrio. 

Los proyectos también se pueden subir a la página web del Presupuesto Participativo donde además se pueden leer y comentar las propuestas de otros vecinos.

El año anterior más de 29.000 vecinos eligieron 76 proyectos entre casi 200 propuestas. Hasta el momento, ya se ejecutaron más de 500 proyectos como parte del programa desde el comienzo de la iniciativa. Estos pueden abarcar distintas temáticas tales como mejoras en espacios públicos, tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros. Para conocer más sobre las reuniones, los interesados pueden ingresar a https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/s/encuentros  (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email