Julio Zamora supervisó los avances de la repavimentación del camino Barbarita

El intendente de Tigre monitoreó los trabajos efectuados sobre la calle que une el Camino Bancalari-Benavidez, con el barrio Barbarita, Nordelta con un nuevo acceso en construcción y el Parque Industrial de Tigre. La obra comprende 2.300 mts de carpeta asfáltica con cañería para desagüe pluvial y permitirá mejorar la circulación vehicular.

Regionales 1 Seccion - Tigre 16/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-04-17T205142.443

unnamed - 2023-04-17T205140.886
El intendente de Tigre monitoreó los trabajos efectuados sobre la calle que une el Camino Bancalari-Benavidez, con el barrio Barbarita, Nordelta con un nuevo acceso en construcción y el Parque Industrial de Tigre. La obra comprende 2.300 mts de carpeta asfáltica con cañería para desagüe pluvial y permitirá mejorar la circulación vehicular.
 
En Troncos del Talar, el Municipio de Tigre avanza con la repavimentación del camino Barbarita, que une el Camino Bancalari-Benavídez con el barrio Barbarita, Nordelta y el Parque Industrial. Las labores comprenden 2.300 mts de carpeta asfáltica con cañería para desagüe pluvial.

“Esta es una obra en principio compleja. Tuvo en primer lugar una obra hidráulica, que es la que de alguna manera hacía que esta calle se deteriorara regularmente. Entonces nos propusimos hacer una obra, primero hidráulica, para que todo el escurrimiento sea libre y que permita que todo el agua de lluvia se pueda ir a la ruta de las Tunas. En segundo lugar, una obra importante en materia vial. Es la última etapa de esta obra, que además tiene dos nuevas vías de acceso, una de acceso y una de salida. Así que eso va a permitir una mejor fluidez, un menor uso de la rotonda y de alguna manera generar una mejor movilidad para todos los vecinos que circulan por la zona”, expresó el jefe comunal

Y agregó: “En unos días ya vamos a estar por lo menos pudiendo abrir transitoriamente mientras seguimos en otro aspecto de la obra, que tiene que ver con rellenar con tosca a ambos lados de la calle, hacer la demarcación vial y todas las cuestiones que tienen que ver para que esta sea una calle para disfrutarla por muchos años, que no sufra los inconvenientes que tenía hace muy poco tiempo”.

La obra hidráulica consistió en la realización de entubamiento con caños de 500 y 600 milímetros de diámetro. A su vez, para realizar el movimiento de suelo se hizo un reclamado de 20 centímetros con dos capas de asfalto, una de 7 y otra de 5 centímetros.

Las labores continúan con la colocación de la segunda capa de asfalto en la calzada y se está realizando el suelo cemento en el nuevo acceso a Barbarita desde el camino Bancalari-Benavídez. ( El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

unnamed - 2024-04-03T124352.330

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 01/04/2024

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

Lo más visto
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email