Tras una persecución y choque, apresan en Haedo a un ladrón que robó en una casa de Ituzaingó

Un delincuente armado que, junto a un cómplice, había amenazado a una familia y robado en una casa del partido bonaerense de Ituzaingó fue detenido en Haedo, tras una persecución policial y un choque, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 20/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

patrullero-b

Un delincuente armado que, junto a un cómplice, había amenazado a una familia y robado en una casa del partido bonaerense de Ituzaingó fue detenido en Haedo, tras una persecución policial y un choque, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Todo comenzó anoche, cerca de las 21, luego de que a raíz de un alerta al 911 personal de la comisaría 7ma. de Morón acudió a una vivienda ubicada en Malabia al 1000, del partido de Ituzaingó, donde una familia había sido asaltada tras arribar a bordo de su Peugeot 2008.

Según la denuncia, delincuentes armados obligaron a las víctimas a entrar a la propiedad, de donde robaron electrodomésticos, tres notebooks, dos celulares y un maletín, 35.000 pesos y 100 dólares, además del auto de la familia, con el que escaparon.

El auto fue visto por los efectivos en la intersección de las calles Avellaneda y Alem, por lo que se inició un seguimiento controlado a lo largo de unos tres kilómetros, hasta que en el cruce de las calles Balbín e Inalican, de Haedo, los sospechosos chocaron contra una patrulla.

Tras el impacto, los delincuentes bajaron del Peugeot 2008 y comenzaron una fuga a pie, hasta que uno de ellos fue alcanzado y detenido en San Luis y Perón, de la misma localidad.

En la inmediaciones los policías secuestraron un revólver calibre 357 Magnum con cinco municiones, una pistola 9 milímetros con ocho proyectiles , guantes de látex, dos celulares y una billetera con documentación de una de las víctimas del robo previo.

Además, dentro del vehículo sustraído fueron halladas tres notebooks robadas de esa casa y demás elementos.

Los dos policías que intervinieron en el seguimiento controlado y que protagonizaron el choque contra el auto robado donde se fugaron los sospechosos, fueron trasladados al Hospital Haedo con golpes leves, agregaron las fuentes.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 Descentralizada de Ituzaingó, que dispuso la detención del sospechoso. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 14.24.24

Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos mas de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 16/04/2024

En el marco del Día del Emprendedor/a el intendente municipal, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hicieron entrega de más de 150 máquinas y herramientas a emprendedores locales. La jornada se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Aeronáutico”, con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades.

OPERATIVO (2)

En Ituzaingo clausuraron 2 talleres mecánicos por denuncias anónimas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 30/04/2024

En el marco de las actuaciones bajo la Ley provincial 13.081, que regula las actividades vinculadas al rubro automotor como talleres mecánicos, desarmaderos, chapistas, gomerías, etc., la Dirección de Fiscalización del municipio, junto a la UFI N°1 de Ituzaingó y la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante operativos conjuntos de fiscalización que dieron como resultado la clausura de los locales comerciales.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email