Se puso en funcionamiento una nueva planta asfáltica en Moreno

El gobernador Axel Kicillof y la intendenta Mariel Fernández encabezaron el acto en el Parque Industrial Municipal II.

Regionales 1 Seccion - Moreno 12/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

6b41736799df4ee4093a989c4f62a6ce6f015e374936276d_840
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el acto de puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022. Fue en el Parque Industrial Municipal II, tras una recorrida en la que participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

En ese marco, Kicillof destacó que “este equipo de última generación le permitirá a Moreno disponer de la capacidad para continuar con el plan histórico de pavimentación que se está llevando adelante”.

La maquinaria triplicará la capacidad de producción existente y reducirá significativamente los costos: posibilitará asfaltar 500 cuadras al mismo valor que una empresa privada ejecuta solo 200. De esta forma, se podrán acelerar las obras de pavimentación en el distrito, complementando los proyectos que financian la Provincia y la Nación.

“Con este papel del Estado en la obra pública, los vecinos y vecinas de Moreno no solo podrán ahorrar recursos, sino que se le brindará a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Sabemos que falta mucho por hacer, por eso con estas políticas estamos dando la certeza de que en el municipio de Moreno se podrá seguir llevando dignidad a las y los bonaerenses”.

Por su parte, la intendenta Fernández remarcó que “esta maquinaria que adquirimos a través del leasing del Banco Provincia nos va a permitir triplicar el nivel de producción que teníamos hasta el momento”. “La puesta en marcha de esta planta servirá para dignificar a los barrios más humildes y garantizar el derecho a la urbanización de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

Provincia Leasing es una herramienta de la banca pública bonaerense que a través de su línea para municipios financia la adquisición de bienes de capital. Ayer Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron la edición 2023, que destinará $6.000 millones para que los distritos puedan acceder a equipamiento que refuercen sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.

“Hay una decisión política del Gobierno de la provincia que se refleja en toda la inversión que se destina a realizar obras en los municipios, acompañando así a las y los intendentes en la búsqueda de atender las necesidades de la población”, explicó Magario.

Estuvieron presentes las secretarias locales de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; y de Economía, Mariela Bien; el director general de Obras Públicas, Carlos Genez; concejalas y concejales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email