Kicillof encabezó una misión comercial en Brasil

El Gobernador se reunió con empresarios bonaerenses que participarán de la feria Automec y, junto al embajador Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo.

Provinciales 25/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

DSC7564-01-960x640

En el marco de una misión comercial en Brasil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con empresarios bonaerenses del sector de autopartes que participarán de la feria internacional automotriz Automec y, junto al embajador Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, y otras autoridades del organismo. 

En la reunión con empresarios que se llevó a cabo en la sede del Consulado General y Centro de Promoción de la Argentina en San Pablo, Kicillof sostuvo: “Para nosotros es una enorme satisfacción promover la presencia de industriales bonaerenses en ferias internacionales y acompañar con políticas públicas la promoción de nuestras exportaciones”. “Así como Brasil es un socio estratégico para la Argentina, el Estado de San Pablo es un actor clave para la integración productiva y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, agregó. 

En ese sentido, señaló que “en la Argentina hay dos modelos de país: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la política industrial para agregar valor e incluir a todos y todas”. “Aún con todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento”, explicó y añadió: “Lo hacemos promoviendo la integración regional y recuperando el rol productivo de una banca pública que estaba al servicio de la especulación”. 

Por último, Kicillof resaltó: “Mi invitación es a que sean ustedes, las y los empresarios bonaerenses, quienes defiendan un modelo de país en el que su sector y sus empresas tengan futuro”. “Para contar con políticas de largo plazo necesitamos demostrar que hay empresarios y empresarias que están dispuestas a apoyar y defender la industria nacional”, concluyó. 

Participaron del encuentro el cónsul Luis María Kreckler; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

_C5I9004

Kicillof: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

Diario El Informador
Provinciales 11/12/2023

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó este lunes Axel Kicillof al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

20231207105137_177A0838_2

Kicillof inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria

Diario El Informador
Provinciales 07/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la ciudad de La Plata el acto de inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria (APM), emplazado donde funcionó el Destacamento 101 de Inteligencia, base de operaciones del accionar represivo de la última dictadura cívico militar

IMG_20231217_121401485

Kicillof encabeza el comité de crisis en Bahía Blanca

Diario El Informador
Provinciales 17/12/2023

“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó este domingo el gobernador Axel Kicillof tras participar de una reunión del Comité de Crisis que realiza un seguimiento de la situación de emergencia tras la fuerte tormenta que, con ráfagas de 150 km, afectó a la ciudad de Bahía Blanca.

SGE_5717_2

Kicillof: “Necesitamos dar la discusión sobre los recursos que le corresponden a la provincia porque hay muchas obras para defender”

Diario El Informador
Provinciales 05/12/2023

“Tenemos la vocación y el compromiso para continuar con el plan de infraestructura que iniciamos hace cuatro años y le ha transformado la vida a millones de bonaerenses”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al participar este martes de un encuentro para celebrar el Día de la Construcción organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). Fue en el Salón Oval del Club de Regatas La Plata, en Ensenada, junto al titular de la delegación provincial de CAMARCO, Lucas Luciano.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email