Sujarchuk inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz

Dijo Sujarchuk: “Construimos el futuro con el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad como una de las bases”

Regionales 1 Seccion - Escobar 25/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador
esco-sjjj-1

esco-sjjj

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) “Dr. Carlos Legaria” en Ingeniero Maschwitz, un moderno centro de salud que consolida el proceso de descentralización del sistema sanitario del distrito para ampliar y mejorar la atención a los vecinos y vecinas.

Durante el acto, el ministro hizo entrega de una ambulancia equipada con aparatología de alta complejidad, y el distrito alcanzó así el récord de 14 ambulancias propias. Asimismo, la UDP Maschwitz suma 12 camas de internación al sistema municipal, que se distribuyen de la siguiente manera: cinco para adultos, cuatro para pediatría, dos en Shock Room y una para aislamiento. A su vez, cuenta con un consultorio para triage, uno para control de gestión sanitaria, otro de demanda clínica y seis para especialidades médicas.

“El futuro se construye con el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad como una de las bases. Hay una combinación de factores, una estrategia a seguir, una inteligencia y una lógica para aplicar esa planificación. Escobar duplicó su población, entonces nos corresponde a nosotros como municipio descomprimir el sistema de salud y generar nuevas UDP como esta y la que vamos a hacer en Belén de Escobar. Todas trabajando en red y en comunidad. Eso es lo que venimos haciendo para resguardar el futuro, con un Escobar solidario que le brinde a los vecinos y vecinas soluciones claras y concretas para mejorar su calidad de vida”, afirmó Sujarchuk.

“Destaco la mirada estratégica de Ariel Sujarchuk, de todo su equipo de trabajo y el apoyo del gobernador Axel Kicillof, para construir paso a paso un nuevo sistema de salud en Escobar. En 2016 se empezó a planificarlo y casi no existía la intervención municipal. Hoy tenemos una reforma de todos los centros de salud, nuevas UDPs y hospitales municipales, el hospital provincial ha crecido y estamos terminando el Hospital del Bicentenario. La verdad es que es una revolución sanitaria y está basada en el valor de la salud pública, que tiene que ser de la mejor calidad”, expresó Kreplak.

Ubicada en la avenida El Dorado y la calle Avellaneda, el edificio de 1300 metros cuadrados cuenta con una sala de guardia con triage para la selección y derivación de pacientes en los servicios de urgencia, laboratorio de análisis bioquímico, consultorios de atención general y ginecología, salas de Rayos X, de ecografía y de observación, de internación pediátrica y de adultos, y guardia clínica y pediátrica 24 horas.

Los vecinos y vecinas podrán acceder a los servicios de Traumatología, Dermatología, Dermatología Infantil, Urología, Neurología, Fisiatría, Cardiología, Ginecología, Reumatología, Endocrinología, Diabetología, Gastroenterología, Hematología, y consultas con especialistas por posibles cirugías generales y cirugía de tórax.

La obra fue financiada por la Municipalidad de Escobar y la provincia de Buenos Aires por una inversión total que supera los $577 millones, de los cuales $177 millones fueron aportados por el Municipio.

“Quiero agradecer al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro Kreplak por haber financiado la mayor parte de este proyecto y varios de los insumos tecnológicos que hacen posible que este centro, que además generará 110 puestos de trabajo, sea muy importante desde el continente y también desde el contenido. Así, trabajando juntos y en el mismo sentido, garantizamos cada día más el derecho a la salud para todas y todos los escobarenses”, concluyó Sujarchuk. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

unnamed - 2024-01-09T145438.089

Con la inauguración del noveno Centro de Desarrollo Infantil, el Municipio aumentó su matrícula a 700 vacantes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 20/12/2023

A partir de la inauguración en junio pasado del noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar aumentó su matrícula y termina este año con un total de 700 vacantes para brindar atención nutricional y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad.

WhatsApp-Image-2023-12-04-at-13.35.03-1536x1023

AMIP: a partir de 2024 se implementarán nuevos beneficios para los contribuyentes escobarenses

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 05/12/2023

A partir de enero de 2024, la Municipalidad de Escobar implementará nuevas medidas para contribuyentes, aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, que incluyen un beneficio a comerciantes por publicidad y propaganda, un régimen simplificado para pequeños contribuyentes, y la exención de patente de rodados para más de 20.000 vehículos del parque automotor escobarense.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email